Los 'taconcitos' de moda
- María Elizabeth Morales (maria.morales@epasa.com)
- /
- @moralesmarieliz
¿Quién dijo que para ser bella hay que ver estrellas? Usar zapatos altos siempre ha sido sinónimo de elegancia, aunque con ellos vengan...

¡Adiós al sufrimiento! Los ‘Kitten Heels’ están aquí. Michelle Obama y Taylor Swift son auténticas fanáticas de esta corriente muy cómoda.
¿Quién dijo que para ser bella hay que ver estrellas? Usar zapatos altos siempre ha sido sinónimo de elegancia, aunque con ellos vengan incluidas horas de sufrimiento al caminar, por su altura de vértigo. Pues bien, ahora parece ser que comienza una moda de zapatos de tacón bajo, estos son cómodos y femeninos a la vez.
Si eres alta o no aguantas estar cinco minutos con zapatos altos, una buena opción son los Kitten Heels, esos tacones de cuatro centímetros máximo, vuelven con fuerza para dar comodidad a los diferentes looks , pero sin renunciar a la elegancia.
La icónica Audrey Hepburn fue una de sus grandes abanderadas, aunque también eran muy usados por las jóvenes de los años 60 como método de entrenamiento para poder llevar tacones más altos en el futuro. Sin embargo, hoy en día, estos “taconcitos” influenciados por el espíritu sesentero, están siendo los preferidos de: Michelle Obama, Taylor Swift, Reese Whiterspoon, Cameron Díaz y Alexa Chung.
Para Marianela Lacayo Mendoza, directora de Porte Imagen Personal & Profesional, existe una combinación de razones por las que el tacón intermedio se ha puesto tan de moda y es que desde hace algunas temporadas se están recuperando muchas tendencias de los años 40, 50 y 60, entre las que destaca el calzado bajo o con tacones de estas características.
Por otro, la experta en moda, añade que hay una mayor concienciación sobre el impacto de ciertas modas sobre la salud y muchas dolencias que tenemos en los pies, caderas y columna vertebral ya han sido diagnosticadas con causa en la altura, peso y tamaño de ciertos calzados.
¿Cómo llevarlos?
De día y de noche, los Kitten Heels, o tacones de gatita, son una apuesta segura y cómoda, así lo destaca Lacayo.
Según, la asesora de imagen, favorecen a todas las mujeres, particularmente a aquellas que por motivos de salud no pueden usar tacones muy altos. Agregó que estos tipos de calzados complementan todo tipo de atuendos y favorecen hasta en las actividades más elegantes y de etiqueta rigurosa.
Generalmente de punta triangular, redonda, cuadrada o con corte peep toe, de faja en el empeine o en el tobillo, así como solo de meter; los de tipo ejecutivo, son ideales en este estilo.
También se pueden encontrar los Kitten Heels muy juveniles que pueden ser combinados con pantalones ajustados, holgados, vestidos y faldas de todos los largos, pantalones varoniles como los boyfriend o los de pinzas y tipo años 30, y también con cortes más modernos.
Ya saben, para las que quieren encontrar una alternativa al típico tacón alto, te proponemos que te bajes de las alturas, para que le des el merecido descanso que tus pies se merecen, y esto lo puedes encontrar con los Kitten Heels .
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.