Lo mejor del #NYFW, Otoño / Invierno 2017
- Macarena Bachor
- /
- macarena.bachor@epasa.com
- /
- @Maquibachor
El furor ha culimado, las luces se han apagado, las pasarelas están vacías y las modelos han empacado para volar hacia...

Jaque mate: Llámalo tartán o tela escocesa, estuvo en todas partes en esta temporada, usado en pantalones cortos, dignos de Wall Street, faldas plisadas, abrigos...

American fever: Estados Unidos atraviesa una época singular. La política logró filtrarse en los diseños. Sobre las pasarelas se vieron insignias y patrones muy nacionalistas.

Golden ‘girls’: El amarillo no siempre es el color más fácil de usar, pero para las pasarelas, los diseñadores se volcaron a los matices más tolerantes, como el azafrán.

Burgundy: Si había un color que gobernaba las pistas desde el primer espectáculo de la semana hasta el final era de color borgoña. Rica, profunda y real, la sombra resultó ser ideal para las miradas monocromáticas, y en otras partes se apareó bien con el bígaro o el rojo brillante.


Zapatos ornamentados: Si eres adicta a los zapatos, pues esta temporada se concederá tu mayor deseo: que ellos sean los protagonistas. Lazos, estampados y apliques reinarán en tus “flats y tacones.

Cortes irregulares: Es una fuerte tendencia que viene desde la temporada pasada y seguirá con nosotros. Las irregularidades en las prendas son las protagonistas.

Velvet: La textura aterciopelada reinó en la pasarela como una de las mejores aliadas para la temporada de frío. La textura se vio en trajes, sacos, vestidos largos, entre otras prendas.

Heavy metal: Los diseñadores ofrecieron todo tipo de maneras de vestirse con plateados, desde un vestido de lentejuelas desgastado hasta un traje cubierto en cristales Swarovski.
El furor ha culimado, las luces se han apagado, las pasarelas están vacías y las modelos han empacado para volar hacia Europa, el epicentro de la moda, donde continúan los desfiles de Otoño/Invierno 2017.
Atrás nos quedó otra temporada en Nueva York, donde desfilaron diseñadores como: Michael Kors, Calvin Klein, Desigual, Marc Jacobs entre otros. Repasemos las tendencias que nos dejaron estos desfiles y vayamos pensando qué cosas incorporaremos a nuestros looks.
Entre las tendencias más tradicionales se vieron los metálicos amplios, tela escocesa, y algunos colores preferidos de la temporada como el borgoña profundo y todo tipo de oro y amarillo brillante.
Los conocidos pantsuits o trajes suaves o ajustados y adaptados fueron una característica casi constante en las distintas pasarela. Oscar de la Renta y Phillip Lim fueron algunos de los que se arriesgaron a incluir esta pieza dentro de sus colecciones.
Los flecos también jugaron un papel protagónico, estratégicamente ubicados en el dobladillo de una falda o por debajo de la longitud de un vestido, los flecos agregaron una sensación juguetona a muchas colecciones.
Ahondemos un poco más a través de las distintas pasarelas que mostraremos aquí.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.