Letras que pide el barrio
Bryant Myers, Anuel AA y Bad Bunny se encargaron de hacer conocido este género en América Latina, pero...
Mundial
Bryant Myers, Anuel AA y Bad Bunny se encargaron de hacer conocido este género en América Latina, pero recientemente el "Pretty Boy", Maluma, también quiso ser parte del fenómeno mediante la canción "Cuatro babys". Muchos tachan sus líricas de "machistas" y "denigrantes para la mujer".
Según el sociólogo Marco Gandásegui, este tipo de letras influyen de forma negativa en las personas. "Reduce a la mujer a un objeto. Generalmente, uno que tiene un precio y sobre el que un hombre tiene toda libertad, siempre y cuando pueda pagar por él y eso -definitivamente -no es la relación que la sociedad quiere que se produzca entre dos personas".
El cantante boricua Don Omar también se ha pronunciado sobre este tema: "Si me preguntas si puedo respetar el género que quieren hacer, te tengo que decir que no, porque yo mismo me di cuenta de que eso se trató de hacer con el reguetón y lo único que hizo fue lastimar a una generación. Mis amigos todos están presos o muertos y hoy en día es lamentable saber que mi música influyó en eso también", contó en una entrevista a un medio internacional.
Así como Don Omar muchos se muestran preocupados por la forma en que estas letras puedan influir en la juventud, "los adolescentes necesitan una guía muy fuerte, que les permita trazar su camino hacia el futuro de una manera muy positiva y precisamente cuando se transmiten antivalores, lo que tenemos es una sociedad que está en proceso de quiebre", señaló el experto en sociología.
Mientras muchos luchan para regular estas canciones, otros consideran que cada padre debe vigilar lo que escuchan sus hijos, como lo dijo el cantante Ozuna en una entrevista a la Mega 97.9 NY.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.