James Gunn responde a críticas de Jodie Foster hacia las películas de superhéroes
Actualizado 2018/01/03 15:06:50
- Redacción / @PanamaAmerica
La actriz confesó que prefiere no encarar este tipo de género y que sólo trabajaría en un film de esa categoría si la cinta tuviera “una psicología realmente compleja”.

la reconocida actriz y directora Jodie Foster no ve con buenos ojos el creciente éxito que viene teniendo la gigantesca industria de los superhéroes. La californiana, que acaba de estrenar como directora uno de los capítulos de la última temporada de la serie "Black Mirror", afirmó que estos films están arruinando la industria cinematográfica.
“Ir al cine se ha convertido en un parque de atracciones. Los estudios hacen contenidos malos para atraer a las masas y a los accionistas, y es como el fracking, obtienes grandes beneficios ahora pero destruyes la tierra”, remarcó.
En concreto, Foster ha disparado directamente contra los grandes estudios que hacen lo que ella considera “historias sin alma”. “Están arruinando los hábitos cinematográficos de la población de todo el mundo”, lamentó.
La actriz confesó que prefiere no encarar este tipo de género y que sólo trabajaría en un film de esa categoría si la cinta tuviera “una psicología realmente compleja” y circulara fuera del ámbito comercial.
Ante esto James Gunn, director de las dos películas de "Guardianes de la Galaxia" y responsable del costado "cósmico" de Marvel a partir de 2020, usó su cuenta de Twitter para responderle: "Creo que Foster entiende al cine de una manera anticuada, en donde los espectáculos no pueden ser provocadores o disparadores de ideas. Eso es cierto en muchas ocasiones, pero no siempre, y no hay dudas de que muchos tienen motivos para pensar como ella, ya que a muchas franquicias les falta alma y eso es un peligro real para el futuro de las películas".
VER TAMBIÉN Ian Mckellen quiere un superhéroe 'gay' en el cine
"Sin embargo, existen algunas excepciones. Para que el cine sobreviva las superproducciones necesitan tener una visión y un corazón. Muchos de nosotros estamos haciendo grandes esfuerzos para ir hacia esa dirección. Queremos crear films que sean espectáculos pero también innovadores, humanos y con ideas. Ese es mi objetivo", escribió.
"Foster parece entender a la realización de películas como algo que está vinculado con su crecimiento personal, mientras que para mí se trata de comunicar, de brindar una experiencia a millones de personas", continuó. "Respeto su talento y lo que ha hecho en muchas películas pero entendemos diferente a Hollywood".
Los dichos de Foster parecen estar reñidos con sus actividades actuales: su último trabajo fue dirigir "Arkangel", uno de los episodios de la nueva temporada de "Black Mirror", y el año pasado hizo algo similar con "House of Cards". Sin embargo, la plataforma de streaming parece estar bastante lejos de las pretensiones artísticas que exige la actriz.
De hecho, el último tanque de Will Smith, "Bright2, no pasó por las salas de cine y se estrenó directamente en Netflix, que ya no produce todo tipo de contenidos, sino aquellos que sabe gracias a sus algoritmos que funcionarán.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.