Investigan si fueron víctimas del 'phishing'
Según TMZ, habrían recibido un e-mail aparentemente enviado por Apple.
Según TMZ, habrían recibido un e-mail aparentemente enviado por Apple.
- Redacción
- - Actualizado: 04/9/2014 - 05:13 pm
Continúa la investigación sobre la filtración masiva de fotografías íntimas de famosas. Según TMZ, el FBI está investigando si algunas de las famosas cuyas fotos han circulado fueron víctimas de uno de los sistemas más habituales de fraude on line, el 'phishing' (envío de correos electrónicos falsos para lograr claves del usuario).
Según fuentes cercanas a la oficina federal y citadas por TMZ, los investigadores del FBI están investigando si la modelo Kate Upton y al menos tres famosas más (las actrices Mary Elizabeth Winstead, Jennifer Lawrence y Lea Michele) fueron los principales objetivos de este fraude, uno de los más comunes en la red, consistente en engañar al usuario para conseguir sus contraseñas y acceder a sus cuentas.
De hecho, ya el pasado lunes Apple descartó que la filtración se debiese a la vulnerabilidad de sus sistemas. "En ninguno de los casos que hemos investigado [la filtración] se produjo como resultado de un acceso ilegal a nuestros sistemas, incluido iCloud y Find my iPhone". Apple señaló que este tipo de incidencias ocurren por la deficiente seguridad de las cuentas de los usuarios y recomendó el establecimiento de contraseñas difíciles de descifrar y la activación del método de verificación de dos pasos.
Según TMZ, en el caso de Upton y las otras famosas, habrían recibido un e-mail aparentemente enviado por Apple y, a partir de ese engaño, podrían haber facilitado datos que permitieron acceder a sus archivos más íntimos.
Tanto Lawrence como Upton han reconocido la veracidad de las imágenes. La oscarizada actriz reclamó a comienzos de esta semana que se investigase la filtración y ha movilizado a sus abogados para que eliminen las fotos de webs porno.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.