Hombres apuestan por el maquillaje
- Lissette Zorrilla C.
- /
- [email protected]
- /
- @lzorrillaepasa
No es solo para mujeres y ha demostrado ser una excelente herramienta para cubrir las imperfecciones en los caballeros. Famosos como Miguel Bosé se arriesgan e imponen su estilo.
El maquillaje suele relacionarse - sobre todo - con las mujeres. Este ayuda a resaltar la belleza de las féminas y corregir aquello que no les gusta tanto.
A pesar de esto, en los últimos años se ha abierto esta puerta para los hombres y no exclusivamente los que están en televisión, sino también para que sea utilizado en otras circunstancias.
"El maquillaje masculino es muy sencillo, ya que el hombre no se preocupa por resaltar características físicas, sino que lo utilizan más para tapar imperfecciones y exceso de grasa", explicó la maquillista profesional Nathali Hernández.
Hay que tener en cuenta que a través de la historia el maquillaje forma parte del hombre desde tiempos inmemoriales, ya que los faraones lo utilizaban como un símbolo de virilidad y también de poder.
Existen grandes diferencias entre los propósitos con que un hombre y una mujer se maquillan. "El maquillaje masculino es básico. Estos no compiten con un maquillaje de mujer, sin embargo, estas en el maquillaje pueden expresar su personalidad, usando colores y también brillos. Ellas pueden lucirse, pueden utilizar colores llamativo, mientras que los hombres no utilizan colores. Si acaso un rosa en los labios, algo muy natural", comentó la experta consultada.
En el mercado se están introduciendo cada vez más marcas con productos dirigidos a los varones. "Existen algunos hombres que utilizan delineados, es recomendable el blanco. Hay hombres que también utilizan polvos iluminadores, dependiendo de la ocasión. Si es algo televisivo, entonces, pueden utilizar algún iluminador que no se refleje tanto, pero el hombre se preocupa más por verse natural y masculino", añadió.
En el mundo de la farándula hay claros ejemplos de aquellos que apuestan por el maquillaje a pesar de las críticas y prejuicios de esta sociedad.
Uno de estos es el español Miguel Bosé, quien siempre utiliza un clásico delineado para resaltar su mira. Este es el mismo caso del actor Johnny Depp, quien también utiliza delineado lo que le da un toque de misterio a su personalidad.
Un caso más arriesgado es el del famoso Marilyn Manson, quien utiliza colores muy fuertes para llamar la atención. Su estilo es tan exagerado que al salir en la cinta "Let Me Make You A Martyr" sin una gota de maquillaje, el excéntrico cantante estaba casi irreconocible.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.