Gigi Hadid muestra sus axilas con vello... ¿Y cuál es el problema?
Actualizado 2017/12/12 19:27:46
- Redacción / @PanamaAmerica
La modelo, de 22 años, es una de las protagonistas del calendario de Adviento de la revista 'Love'. El tabú de la depilación femenina sigue estando a la orden del día.
Gigi Hadid es noticia un día sí y otro también. La modelo de 22 años, no solo es una de las mejores pagadas de la industria o uno de los rostros preferidos de las pasarelas, también es novia de Zayn Malik, íntima amiga de Kendall Jenner y ahora una mujer reivindicativa. Al menos, así han tildado su decisión de posar para el famoso calendario de Adviento de la revista Love con vellos en las axilas.
En el vídeo promocional del almanaque Hadid salta, muestra sus abdominales y lanza unos golpes de boxeo a la cámara. Es justamente cuando levanta sus brazos que deja ver sus axilas sin depilar y se une así a una tendencia que ya en su momento hicieron Madonna, Julia Roberts o Lola Kirke.
StayStrong es el eslogan con el que se promociona este año el calendario. Los vídeos de la campaña los ha dirigido Phil Poynter quien ha contado que le ha dado plena libertad a las demás protagonistas como las modelos Barbara Palvin, o Taylor Hill y la cantante Rita Ora, para que ellas salieran como quisieran. Ellas escogieron su ropa, el maquillaje, el pelo etc.
La imagen de Hadid no es la única imagen del famoso calendario que ha dado de qué hablar, también lo ha hecho la imagen de la modelo Emily Ratajkowski, en la que luce su figura bañada en espagueti.
¿Era vello o polvo del set?
El artista que se encargó del maquillaje de la campaña, Hung Vanngo, ha desmentido la teoría del supuesto pelo de la axila y ha asegurado que es resultado “del sudor y el polvo” del set. Unas declaraciones poco creíbles, pues las imágenes de las campañas están estudiadas minuciosamente y nada es producto del azar.
Revolución
Madonna se tiñó el pelo de las axilas a modo de denuncia hace más de dos años. Lola Kirke hizo lo mismo en la alfombra roja de los Globos de Oro. La editorial de 2015 de la marca &Other Stories también se sumó a la causa con modelos sin depilar que se convertirían rápidamente en virales entre las revistas femeninas.
Ese marketing de ‘provocación’ pretendía enseñar al mundo algo que debería estar normalizado ya. Señores, no todas las mujeres se depilan y en ningún caso debería ser objeto de debate. Ahora, el último calendario de la revista Love ha venido cargado de polémica.
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