Franklyn Robinson llama cómplices de abusos infantiles al Ejecutivo e iglesia evangélica
"Estos violadores no le tienen miedo a las leyes, no respetan a la policía, no les interesa robarle la dignidad a sus hijos, primos, sobrinos, hijastros... "
- María Victoria Rivera/@mvictoriarc
- - Actualizado: 20/12/2017 - 01:17 pm
Molesto se encuentra el periodista y presentador de "Suelta el Wichi" Franklyn Robinson, ante los hechos de violación y asesinato contra una menor de seis años a manos de una persona cercana a la familia, registrado el pasado lunes en la Pesa, de La Chorrera.
Para el comunicador es preocupante que quienes deben velar por evitar este tipo de hecho, terminan convirtiéndose en complices: "Para el Ejecutivo es más importante los puestos de los magistrados" esto por qué no se incluyó en el proyecto de ley que busca dar seguimiento a los familiares que pasan por abuso sexual, que hasta ahora solo está aprobado hasta primer debate, "tendremos que sentarnos a esperar que asesinen a más niñas de seis años" dijo y explicó que por día más de tres niños son abusados sexualmente.
VER TAMBIÉN Franklin Robinson le calló la boca a Mr. Fox
Además de los magistrados, también responsabilizó a los cristianos evangélicos de ser cómplices de estos abusos: "La iglesia evangélica se lanzó a la calle a 'marchar por la familia' en contra del matrimonio igualitario y los derechos de las personas LGBTI que no les afecta en nada, fueron miles de personas que caminaron y gritaron 'mi familia se respeta' y esos miles de evangélicos son cómplices de los niños abusados en Panamá" acusación dada por el hecho de que ante estas situaciones no se han manifestado algún tipo de repudio. "No dicen nada, no protestan por eso ¿no es que protegen a la familia?", terminó cuestionando el comunicador.
Ante este lamentable hecho en la que una niña pierde la vida, el comunicador quien no solo esta tratando de promover la ley, se encuentra en conversaciones para sumar otras entidades y lograr que la muerte de esta pequeña no quede en el olvido: "estos violadores no le tienen miedo a las leyes, no respetan a la policía, no les interesa robarle la dignidad a sus hijos, primos, sobrinos, hijastros... " ya que las estadísticas muestran que la mayoría de casos de abuso se dan dentro del círculo familiar.
"No tengo que ser víctima"
Muchos le han preguntado a Franklyn si fue victima de violación para que tome partido en este tipo de situaciones, sin embargo, el polémico presentador deja claro que "no tengo que ser víctima para ayudar a otros" e invita a que como sociedad se trabaje por un mejor país, además de recalcar la importancia de la educación sexual en la familia.
Por ello cree que una posible solución para este terrible mal social, es enseñarle a los niños que sus partes intimas deben respetarse y culminó diciendo "Mientras en Panamá sigamos teniendo gente en contra de la educación sexual, yo los seguiré llamando cómplices".
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.