Arte Hoy, a las 4 p.m. en la final del certamen Señorita Folklore de Panamá, será la II parte.
Exaltan multifacético folclore panameño
- Rosalina Orocú ([email protected])
Otras coreografías que deleitaron a la concurrencia fueron: Zaracundé, fantasía congo, ritmos del Darién, frente a dos mares, Panamá Indígena, duelo de trovadores y diabladas. Cada cual era más vistosa, hermosa, alegre y representativa de nuestro variado folclore.
Otras coreografías que deleitaron a la concurrencia fueron: Zaracundé, fantasía congo, ritmos del Darién, frente a dos mares, Panamá Indígena, duelo de trovadores y diabladas. Cada cual era más vistosa, hermosa, alegre y representativa de nuestro variado folclore.
Más información
- La segunda parte (folklore y explendor) incluyó baile de salón, el gallo y la gallina, mejorana, cumbia chorrerana, La espina, canto de décimas, la tamborera “Yo vengo de Panamá”, de Chelly Boyd, cantada por la artista invitada “Any Tovar”, acompañada del coro Codafpa.
- En el marco de ‘Folklore espectacular”, que contó con el aval del Instituto Nacional de Cultura, se bailó el punto “Homenaje a Edgardo De León M.”, de autoría de Edmundo Archibold. Lo bailaron tres parejas.
- Tres horas duró la inolvidable velada, pletórica de fantasía, efectos especiales, donde el talento se hizo presente para goce de los cientos de espectadores.
- La fiesta del folclore se enmarcó en una lindísima escenografía donde el trópico de múltiples y vívidos colores se exaltaba, a la par que las aves.
Razones de sobra tienen para estar felices y satisfechos todos los que fueron parte de “Folklore espectacular”, este viernes y sábado en el Casco Antiguo.
El Teatro Nacional estuvo lleno de espectadores-hasta bebitos- que pasaron momentos de sana distracción deleitando sus sentidos con la danza y la música folclórica.
Además, admiraron las bellas polleras, vestidos de antaño, trajes de los diablicos sucios, las escenografías y coreografías.
Desde tempranas horas habían llegado a la cita. Se fueron acomodando en sus butacas y esperaron ansiosos que empezara el espectáculo, organizado por Codafpa (Compañía nacional de danza folcórica Panamá) y cuyo director, coreógrafo y productor fue José Alberto Sosa Roner.
Valió la pena y así lo expresaron grandes y chicos con aplausos durante y después de las presentaciones.
El opening de la primera parte, que se denominó fantasía y tradición, incluyó “todos los elementos que enmarcan el proyecto más representativo de los últimos tiempos: Danzarte Studio, Codafpa, Señorita Folklore de Panamá y el Carnaval de Panamá.
Otras coreografías que deleitaron a la concurrencia fueron: Zaracundé, fantasía congo, ritmos del Darién, frente a dos mares, Panamá Indígena, duelo de trovadores y diabladas. Cada cual era más vistosa, hermosa, alegre y representativa de nuestro variado folclore.
El público fue co partícipe, no solo cuando en el duelo de trovadores se le dedicó la cantadera; también, en la medida en que se iba contagiando de la alegría y su orgullo nacional era atizado por las presentaciones que eran coloridas, lucidas, brillantes.
La concurrencia escuchaba, admiraba, cantaba, reía, tomaba fotografías y filmaba que era un placer y hasta hubo quienes bailaban en sus butacas.
Tan entusiasmados estaban todos con este derroche de talento, excelencia profesional y amor patrio de más de 50 artistas (en los rostros de bailarines y cantantes se leía orgullo y alegría), que cuando hubo un breve receso pocos se levantaron de sus puestos. Revisaban fotos, las posteaban y comentaban lo que más les había gustado.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.