Espías de la infidelidad
- Lissette Zorrilla C.
- /
- [email protected]
- /
- @lzorrillaepasa
En Panamá existen empresas de "caza infieles", que se dedican a buscar pruebas de una decepción para quienes requieran sus servicios. Su 'modus operandi' hace recordar el programa 'Cheaters'. Cobran de $500 a $600 por día.
![](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2018/01/21/25442839.jpg)
Tal vez usted ya se encontró en alguna parada o puente peatonal un anuncio de "caza infieles", un servicio que promete agarrar a su pareja, como se dice por ahí, "con las manos en la masa".
Al mejor estilo del inspector Gadget, se presta este servicio en Panamá.
"La persona que nos llama a nosotros primero tiene que identificarse. Una vez se identifica le proponemos una reunión personal. Esta reunión tiene como objetivo, primero, conocer a la persona que le va a realizar el trabajo y segundo, saber los detalles de qué tipo de trabajo es el que requiere el cliente. Aprovechamos y evaluamos el caso, el equipo y el personal que voy a utilizar dentro de la investigación. Una vez que se evalúa todo eso, ya yo le daría el precio final del trabajo. Cuando se acuerda se procede a establecer la fecha de inicio. Se verifica el lugar donde reside la persona y el trabajo para coordinar entonces lo que es la vigilancia y el seguimiento", contó un hombre perteneciente a "caza infieles", quien pidió la reserva de su identidad.
El sujeto aseguró que sus servicios son contratados por personas de ambos sexos, que tienen una edad de 35 años o más, incluso, ha tenido casos de adultos mayores de 70 años.
El precio estimado de este servicio está entre los 500 y 600 dólares por día.
En gran parte los que utilizan este servicio lo hacen para presentar pruebas en los juzgados. "No todas las pruebas van a un proceso judicial, las pruebas por lo general, se pueden, utilizar para negociar antes de llegar a un proceso y más ahora con el sistema penal acusatorio".
Las pruebas que se toman consisten en videos. "Más que todo videos, porque las fotos - en un proceso judicial -no tienen un concepto de validez. Un juez no te valora una infidelidad por estar en un push button, simplemente tiene que demostrarse que hay una relación". Para comprobar esto, el "caza infiel" comentó que se da seguimiento por varios días a la pareja que es infiel, mostrando la secuencia de su comportamiento.
¿Cómo ser un caza infiel?
Dicen tener 20 años de experiencia en el mercado. "Aquí no hay una ley que regule a los detectives privados, aquí lo que se da es que las personas que participan en esto lo hacen porque laboraron en 'x' estamento de seguridad, yo trabajé en un servicio de inteligencia y tengo muchos cursos de afuera. Para poder ejercer este tipo de actividad tú tienes que tener conocimiento de todas las leyes, saber cómo se manejan, de qué te van a servir las pruebas", explicó.
Según el experto, no se trata de sacarle el dinero al cliente, es ser consiente de que lo que el cliente va a invertir es porque le va a funcionar.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.