En la intimidad del flamenco
- Selene Ricord/selene.ricord@epasa.com/@SeleneRicord
La majestuosidad del flamenco quedó en evidencia a piano y voz, la noche del martes en el teatro Anayansi, cuando Diego El...

Diego El Cigala contagió a Panamá con su pasión y romanticismo. Compatriotas lo acompañaron./Foto Jenny Acosta
La majestuosidad del flamenco quedó en evidencia a piano y voz, la noche del martes en el teatro Anayansi, cuando Diego El Cigala dejó el corazón sobre el escenario.
En la intimidad de la noche y acompañado por el maestro Jaime Calabuch, el madrileño les regaló a sus seguidores una velada inolvidable, llena de romanticismo y pasión con un viaje a través de su discografía, interpretando temas de sus recientes álbumes y de aquellos que lo hicieron merecedor de gramófonos (Lágrimas negras).
A las 9:55 p.m. arrancó su espectáculo. "Te quiero, te quiero", fue el tema con el que rompió el hielo con sus fanáticos que lo aclamaban desde que pisaron el recinto. Muchos de ellos compatriotas del artista, es más, uno se atrevió a interrumpirlo y pedirle una foto, por supuesto, él accedió encantado.
"Muy buenas noches, Panamá, es un placer estar aquí, estuve hace unos años, pero no de esta manera, así que es mi primera vez", fueron sus primeras palabras. "Compromiso", "Corazón loco" y "Se nos rompió el amor", fueron otros de los éxitos que les regaló el cantautor en suelo canalero.
El Cigala tuvo unos teloneros de altura. La orquesta Feedback Funk Band, agrupación dirigida por el maestro Fernando Alvarado, destacado músico panameño profesor de la Fundación Danilo Pérez. En esta ocasión, el cuarteto enamoró al público con su melodía que recorre los géneros jazz y blues.
La banda se llevó la ovación de pie del público al finalizar su puesta en escena. Su repertorio incluyó temas como "Historia de un amor", "My little kids" en versión de samba, y cerraron con "Feedback plus", tema dedicado a la banda.
La noche también contó con la participación de la agrupación Panamá, Cultura y Tradición que le puso el sabor panameño al ritmo de la murga, con reinas, empollerada y diablito de espejo.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.