Delicados trazos de Mayo Hassán
- Rosalina Orocú Mojica/[email protected]/@PanamáAmérica
Mayo Hassán es un amante de la belleza. También del traje nacional, y por eso es que ha dedicado sus habilidades como art...
Mayo Hassán es un amante de la belleza. También del traje nacional, y por eso es que ha dedicado sus habilidades como artista plástico a ensalzarlo.
Pintar una de sus empolleradas de cuello fino y largo (lo que distingue el arte de Mayo) le toma el tiempo que sea necesario. No hay prisa. Lo importante es resaltar cada detalle.
Profesionalmente se inició en el arte hace casi 40 años.
Mayo es uno de los hijos del también gran artista, el legendario compositor Arturo "Chino" Hassán, cuyo legado es de más de medio centenar de canciones, entre las cuales "Soñar", "Candelaria", "Mi último boleto", "La guayabita", "Mi bello Ríomar".
Mayo ha expuesto en más de media docena de individuales y más de 50 colectivas, dentro y fuera del país. En varios continentes. En Panamá, en museos, bancos locales y del exterior, galerías y universidades.
Es alegre y carismático, muy querido por sus amigos y quienes lo conocen, porque está abierto a colaborar con todo el que pueda y le gusta mirar el lado bueno de las cosas. También cada vez que puede orienta a los jóvenes pintores que le piden guía.
Durante 20 años, Mayo fue un constante colaborador de la Fundación San Felipe, en cuyos cursos veraniegos dictaba talleres de arte a niños y jóvenes y para cuya subasta anual siempre donaba algún cuadro.'
Más detalles
Este pupilo de Juan Manuel Cedeño y Juan B. Jeanine ha exhibido su arte en Costa Rica, Colombia, Estados Unidos, Venezuela, España, Japón, República Dominicana, México, Guatemala, Cuba, Trinidad, Portugal y Tel Aviv.
Es muy espiritual, se siente bendecido por Dios y es un gran defensor y admirador de la belleza y grandiosidad de la naturaleza.
Este disciplinado artista, quien estudió piano, es sincero, amigo leal y es buen diente, prefiere pintar de día.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.