Culpan a Rose McGowan del suicidio de su exrepresentante
Actualizado 2018/02/10 08:10:40
- Redacción @PanamáAmérica
La familia de Jill Messick asegura que sufría depresiones agravadas por el escándalo del productor
![McGowan y su exrepresentante.](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2018/02/10/rose-mcgowan-2_0.jpg)
McGowan y su exrepresentante.
![Rose McGowan. Foto: AP](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2018/02/10/rose-mcgowan.jpg)
Rose McGowan. Foto: AP
Jill Messick, exrepresentante de la actriz Rose McGowan se suicidó. Las dos mujeres trabajaron juntas durante la primera etapa de la carrera de la actriz, incluido 1997, el año en que la segunda sostiene haber sido víctima de una violación a manos de Harvey Weinstein cuando estaban en el Festival de Cine de Sundance.
La familia de Jill Messick, que padecía problemas de depresión desde hacía tiempo, responsabilizó en parte a McGowan, alegando que la sobreexposición mediática a la que se había visto sometida la ejecutiva en los últimos días -en el marco de la batalla entre McGowan y Weinstein- y el daño que había sufrido su reputación fueron demasiado para ella.
VEA TAMBIÉN: Críticos no están satisfechos con '50 sombras liberadas'
"Jill Messick era madre de dos niños, una esposa y compañera cariñosa, una amiga muy querida para muchos y una trabajadora muy inteligente. También era una superviviente, librando en secreto durante años una batalla contra la depresión, que había sido su mayor némesis. Hoy no consiguió sobrevivir. Jill se ha quitado la vida", dice el largo comunicado público emitido por su familia.
![](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2018/02/10/rose-mcgowan.jpg)
"Ver su nombre en los titulares una y otra vez, junto con el desesperado intento de Harvey de reivindicarse a sí mismo, fue devastador. . . Rompió a Jill, que estaba empezando a recuperar su vida. Lo que hace que las imprecisas acusaciones e insinuaciones de Rose contra Jill sean irónicas fue ella la primera persona que se puso de pie en nombre de Rose y alertó a sus jefes sobre la horrible experiencia que ellla sufrió", ha dicho la familia. Y ha añadido: "Las palabras importan. La vida de alguien puede depender de eso ".
McGowan denunció que Weinstein la violó después de que ella se metiera en un jacuzzi con él en 1997 en el Festival de Cine de Sundance. Weinstein hizo público un correo electrónico de Messick, en el que McGowan le dijo que el encuentro fue "consensuado", pero que la actriz lamentó el incidente más tarde.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.