Cómo crecer profesionalmente
- María Victoria Rivera
- /
- [email protected]
- /
- mvictoriarc
¿Quieres mejorar tus ingresos u ocupar otro cargo?, ¿no te sientes satisfecho con tu posición? ¡Sigue estos consejos para lograr tus metas!
Todos guardan la esperanza de que con el nuevo año, su situación económica mejore un 90%, sin embargo, para lograr el crecimiento laboral que esperan se deben tomar en cuenta algunas recomendaciones.
Antes de tomar cualquier decisión en cuanto a tu futuro financiero, debes analizar y hacerte estas interrogantes ¿hasta dónde quiero llegar?, ¿el lugar en el que laboro ofrece las oportunidades de crecimiento que estoy buscando?
Si tu respuesta es negativa en la segunda pregunta, entonces, analiza qué otras áreas y cuáles otros lugares te ofrecen lo que buscas. Luego, debes hacer la evaluación personal de cómo estás haciendo para llegar a esta meta, qué esperas lograr y cómo lo vas a hacer, tal como lo recomienda la coaching laboral, Ariadna Rodríguez,
La mayoría de las personas comparten el pensamiento de no tomar en cuenta las ausencias, las horas extras. Solo se enfocan en su horario y el desarrollo de todas sus asignaciones diarias. Por consiguiente, si el objetivo es crecer laboralmente dentro de una organización, debes darte a conocer, viendo qué realmente estás haciendo para merecer esa mejora tanto de posición, como a nivel salarial.
¿Cómo lograr un adecuado desarrollo?
Hay que tener presente que para lograr los objetivos planteados se debe invertir en sí mismo, es decir, siempre estar actualizado de lo que se trabaja y si le gusta, y evaluar cómo te valoras personalmente.
También debes poseer un equilibrio emocional para poder sentirte a gusto en donde te desarrollas profesionalmente para poder venderte, ya que no solo es cumplir con el trabajo, sino participar, siendo fundamental la comunicación con los compañeros de trabajo y ser más proactivo.
Otro consejo es participar en otro tipo de actividades de la empresa en el que se note la participación y tener presente que si trabajas en lo que amas, deja de ser un trabajo, ya que al tomarlo con amor, no se va a sentir como una carga, lo que causa que desarrolles mejor tu trabajo y todas tus responsabilidades.
Pero... ¡no me ofrecen lo que quiero! En ese caso, entonces, se debe proyectar buscar hacia otros lugares, porque sientes que ya en donde estás no existe la posibilidad de crecer o ya alcanzaste el máximo nivel.
Puedes buscar sin prisa y sin descuidar lo que se está haciendo, porque no hay nada mejor que salir por la puerta grande. ¡Olvídate de algún tipo de conflictos con los directivos o con algún jefe inmediato!
Para lograr tus objetivos profesionales, debes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:
1. Gestionar tu marca personal profesional. Debes tener claro cuáles son tus fortalezas y tus retos de aprendizaje, en otras palabras, tus debilidades. Cuáles son las singularidades o características que te destacan laboralmente frente a diferentes audiencias y contextos.
2. Encontrar cuáles son los proyectos de innovación. Tener un lugar de visibilidad, donde puedas mostrar tus fortalezas, e incrementar tu reputación y que los demás tengan una buena percepción de ti.
3. Buscar puestos que ofrezcan una compensación variable.
Hay empresas que premian a sus colaboradores; como profesional se debe estar atento de cuáles son esas oportunidades, poder ganar premio en proyectos en los que sepas que tienes la posibilidad de dar una contribución a resultados positivos.
4. Administrar la percepción de los públicos interesados. Tener claro cuáles son las personas que pueden incidir sobre un crecimiento personal, como jefe o personal en el área de Recursos Humanos, que de alguna manera pueden incidir en tu gran crecimiento profesional.
5. Siempre cumple lo que prometes o lo que te propongas.
Asegúrate de cumplir con todos los resultados ambiciosos y, por supuesto, desafiantes, tener claro que puedes o no, y de no hacerlo, entonces, pierdes mucha credibilidad, es por eso que debes tratar de cumplir tu palabra.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.