Cambió el ballet por la literatura
Julia Navarro es una periodista que escribe novelas, y que -a través de ellas- le gusta hacer retratos de la...
- Rosalina Orocú Mojica/[email protected]/@PanamaAmérica
- - Publicado: 07/12/2016 - 12:00 am
Julia Navarro es una periodista que escribe novelas, y que -a través de ellas- le gusta hacer retratos de la sociedad. No saca conclusiones. Plantea situaciones y personajes que invitan a reflexionar sobre la sociedad. También sobre lo que es la condición humana. Así se describe esta bestseller madrileña, cuya obra ha sido traducida a más de 30 idiomas.
Navarro estuvo en Panamá -hace semanas- para la gala de su sexta novela, "Historia de un canalla", que trata sobre el poder y todo lo que este conlleva. Desenmascara a los que se dejan arrastrar por la ambición desmesurada y hacen de la filosofía de Maquiavelo su patrón de vida: Doblegan, avasallan y cosifican a los demás.
"Historia de un canalla insta al lector a reflexionar sobre la sociedad de la comunicación, sobre cómo se manejan los hilos del poder. Es un viaje a la parte más oscura y recóndita del ser humano. Esta es una novela dura que no va a dejar al lector indiferente", detalló la escritora.
Además, contó a ey! que la obra es un retrato de la sociedad del siglo XXI, que en los últimos 20 años ha cambiado todos, pero todos sus paradigmas y también sus herramientas de comunicación. "Y hemos cambiado nosotros como individuos", explicó.
"Creo que estamos más informados que nunca. Pero... es tanta la información que no tenemos tiempo para reflexionar sobre lo que nos cuentan, quien nos lo cuenta y por qué nos lo cuenta. Necesitaríamos más horas al día para poder ponernos a pensar qué hay detrás de todo lo que navega a través de la red", dijo Julia y pide que no se le malinterprete, pues no está en contra de la tecnología. Piensa que hay que ver esas nuevas herramientas y recibirlas como una oportunidad para el progreso.
Pero... "no nos olvidemos del alma. No hay que relegar las humanidades en la formación que se brinda en las escuelas", dijo. Y recalcó: "Tecnología y humanidades no son antagónicas".
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.