Belleza que transforma
- María Elizabeth Morales
- /
- maria.morales@epasa.com
- /
- @moralesmarieliz
La ex 'miss' Panamá para Miss Universo se estrenó como conferencista. Planea viajar a Chile para continuar formándose en esta materia.

Apasionada, desafiante y optimista. El mundo ha sido testigo de los encantos de la beldad panameña, desde que en 2011 quedara posicionada dentro de las 10 finalistas en el concurso Miss Universo. Desde el momento que fue coronada miss Panamá, Sheldry Sáez cautivó a los panameños con su belleza, carisma, su sencillez e inteligencia.
Siete años después, su nombre y popularidad continúan intactos, siendo considerada una de las mujeres más bellas de Panamá. Ahora, esta ex miss busca transformar vidas.
Nuevo desafío
Esta mujer -de admirable hermosura- se dedica a impartir conferencias inspiracionales a niños, jóvenes y mujeres, pues considera que tiene mucho que contar sobre motivación y emprendimiento.
Precisamente, hace algunos días se estrenó como conferencista y lo hizo ante un auditorio muy particular, en un campamento de niños. Allí, la modelo les habló a los menores sobre su niñez y sobre las herramientas que la ayudaron a lograr sus metas.
"Es importante que la juventud no se conforme y crea en sí misma. Y en una sociedad, en la que tenemos tantos modelos negativos y en donde los valores lamentablemente se deterioran", comentó.
Su nueva faceta como conferencista va de la mano con su blog, que tiene como objetivo inspirar a emprender. Según contó Sheldry, al ver la receptividad de las personas, sintió el compromiso de seguir con esta misión y expandirla a otros desafíos.
Precisamente ese gusto de hablar en público no nació de la noche a la mañana. Aseguró que su primera experiencia como conferencista fue hace años, sin ella saberlo, fue cuando estaba en la secundaria. "Desde siempre me ha gustado hablar en público y motivar a los demás; pero me nace la iniciativa de ser conferencista desde que mi hermana- Dayana -me lo planteó al ella crear el movimiento ¡Hola Emprendedor!", confesó la beldad.
Sheldry se encuentra en una etapa importante y hermosa de su vida, en la que se siente llamada a compartir toda su experiencia de lucha y también de superación. "He pasado por muchas experiencias que han impactado mi vida, y me declaro toda una guerrera. Me gusta perseverar y creer en que puedo lograr mis sueños. ¡Y funciona!", expresó.
Lo que más disfruta de hablar en público, cuenta Sáez, es todo, desde la preparación de su presentación hasta cuando regresa a su casa. "Cada vez que hablo en público me lleno de mucha energía positiva, es como si al hablarles a los demás, me hablara a mí misma. Me recargo de muchas energías positivas y salgo con ganas de lograr mucho más", comentó.
Decidida a continuar su formación como conferencista, la modelo admite que está tomando cursos con seminaristas. Además, está planeando viajar a Chile -en marzo- para recibir una certificación avalada por una universidad.
¿También escritora?
La ex-miss Panamá 2011 es una mujer inquieta, que no para de crear. Incluso asegura que entre sus planes está escribir un libro. "Una de mis grandes metas, y lo dije desde que me entrevistaban como concursante de Miss Panamá, es escribir un libro. Tengo muchas historias en ese libro de mi vida, solo estoy esperando el momento correcto para plasmarlas en papel, reveló la fémina.
Otro de sus proyectos es regresar a las pantallas, pues ha recibido varias propuestas. También reveló que tiene en mente un nuevo proyecto digital y un proyecto empresarial.
En cuanto a su relación con el empresario italiano Giulio Lanelli, Sheldry Sáez afirmó que -por el momento - no tienen planes de matrimonio; sin embargo, dice que uno de sus sueños es que su padre la entregue en el altar vestida totalmente de blanco.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.