Artista Olga Sinclair ofrece masivo taller infantil de pintura
Actualizado 2015/02/28 18:00:56
- Panamá/EFE

La fundación de la pintora panameña Olga Sinclair, en colaboración con la constructora Odebrecht, ofreció hoy en el paseo marítimo de Panamá un multitudinario taller de pintura, al que acudieron cerca de 1.000 niños.
La fundación de la pintora panameña Olga Sinclair, en colaboración con la constructora Odebrecht, ofreció hoy en el paseo marítimo de Panamá un multitudinario taller de pintura, al que acudieron cerca de 1.000 niños.
"En el verano panameño los niños sólo tienen playa y carnaval. Ahora les estamos ofreciendo la posibilidad de que también tengan arte", dijo a Acan-Efe la pintora.
Sinclair, una de las artistas panameñas más reconocidas internacionalmente, dio este sábado una clase de pintura multitudinaria a niños de algunos de los barrios más humildes de la capital como El Chorrillo, Barraza, San Felipe, Santa Ana y Calidonia.
"Les queremos decir a los niños que el arte sirve para catalizar los momentos difíciles de la vida. Con música y un pincel en la mano te comes el mundo", apuntó Sinclair.
La primera niña en escribirse al taller, Alejandra Victoria, de apenas 5 años, confesó a Acan-Efe "estar nerviosa" porque "quería pintar muy bien a su familia".
La fundación, que se creó en 2010 y por la que han pasado cerca de 40.000 niños, ha organizado también actividades en San Salvador, Ginebra y Miami.
"La primera vez que hicimos un taller todos pintaron una casa, dos árboles y un río, este patrón se repite en todos los niños del mundo. Nosotros queremos experimentar e ir más allá", reconoce Sinclair.
Una de las madres que inscribió a su hijo en el taller, Ingrid Despino, dijo que "talleres como éste les enseñan a los niños que hay algo más que videojuegos y tecnología".
Otra, Alejandra lvarez, alabó la figura de Olga Sinclair y destacó "lo bien" que la artista representa a los panameños fuera del país.
Por eso, desde hace unos años, la artista panameña enseña a pintar al estilo de un creador concreto. Para este taller, el elegido es el italiano Modigliani, famoso por sus dibujos de mujeres alargadas y estilizadas. También se han ofrecido talleres sobre Picasso y Van Gogh.
Sinclair, hija del reconocido artista Alfredo Sinclair, recalcó la importancia que tiene el arte en las personas y, en especial, en los niños porque "despierta el espíritu".
"Ser artista es ser valiente, tirarse al río. Con las nuevas tecnologías, sostenemos el celular en una mano y el control de televisión en la otra y tenemos el 99 % de nuestra cabeza dormida", concluyó la pintora.
En agosto del año pasado, durante las celebraciones del centenario del Canal de Panamá, la fundación Olga Sinclair batió un récord Guiness al conseguir que más de 5.000 niños pintasen a la vez un lienzo conmemorativo de 7.000 metros cuadrados.
La actividad de este sábado, gratuita y destinada a niños de entre 5 y 18 años, se enmarca dentro del programa "Veranea en la Cinta Costera", llevado a cabo por distintas instituciones panameñas y por Odebrecht, empresa que construyó el paseo marítimo de la capital.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.