Antonio Banderas brinda apoyo a Salma Hayek
Actualizado 2017/12/15 10:41:14
- Redacción / @PanamaAmerica
Banderas mostró su apoyo a Hayek después de que Harvey Weinstein asegurara hoy que las acusaciones de acoso sexual que lanzó la actriz mexicana en su contra "no son exactas".
Antonio Banderas mostró su total respaldo a Salma Hayek al asegurar que "su integridad" y "su honestidad, como mujer y como profesional" le hacen dar "absoluto crédito" a sus acusaciones contra el productor Harvey Weinstein acusado de múltiples abusos contra reconocidas figuras femeninas de la industria Hollywoodense.
"Estoy impactado y triste ante los terribles hechos que ha hecho públicos mi querida amiga Salma Hayek", afirma Banderas en un mensaje en Twitter, lanzado primero en inglés y luego en español.
Un breve texto que Banderas también ha colgado en su cuenta de Instagram y que está acompañado por una foto de los dos actores, que trabajaron juntos en "Desperado" o en la cinta de animación "Puss in Boots".
Banderas mostró su apoyo a Hayek después de que Harvey Weinstein asegurara hoy que las acusaciones de acoso sexual que lanzó la actriz mexicana en su contra "no son exactas" y que "no recuerda" haberla presionado para que hiciera un desnudo.
"Todas las acusaciones de naturaleza sexual, tal como han sido retratadas por Salma, no son exactas. Y otras personas que fueron testigos de esos hechos tienen un recuerdo diferente de lo que pasó", dijo Weinstein en un comunicado enviado a diferentes medios.
Hayek publicó este miércoles en The New York Times una columna titulada "Harvey Weinstein también es mi monstruo" en la denunció que en 2001 fue acosada múltiples veces y presionada para grabar escenas de sexo en la película "Frida. Ademas definió a Weinstein como un "apasionado cinéfilo, un hombre atrevido, un mecenas de la industria del cine, un padre cariñoso y un monstruo" y detalla el infierno que supuso trabajar junto a él en la película en 2002.
La intérprete se pregunta si fue su amistad con importantes figuras como Quentin Tarantino, George Clooney o la productora Elizabeth Avellan, que en aquel entonces era esposa de Weinstein, lo que la salvó "de ser violada".
Hayek espera que su historia sirva para entender "por qué es tan difícil" denunciar y por qué sus compañeras han esperado tanto tiempo antes de hacerlo.
"Los hombres han acosado porque podían. Las mujeres están hablando ahora porque, en esta nueva era, al fin pueden", concluye.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.