Advierten una ceremonia con tinte político en los Óscares
Actualizado 2017/02/25 16:15:31
Pese a que el presidente de EEUU, Donald Trump, no irá a la gala, el festejo promete ser político, ya que la controversia por el tema migratorio no quedaría desapercibida por la comunidad de Hollywood.

Para nadie es un secreto que buena parte de la industria de Hollywood tiene posiciones de izquierda y progresistas que chocan con la visión y las medidas conservadoras de Donald Trump, en temas como la inmigración, libertad de prensa y derechos de las minorías.
Ya en campaña, estrellas como Julianne Moore, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Mark Buffalo y otros encomendaron al pueblo estadounidense a escoger bien, por candidatos que respetasen las libertades civiles y la democracia.
Tras el encendido discurso de Meryl Streep en los Globo de Oro 2016, donde enfiló sus baterías contra el presidente republicano, se espera que muchos ganadores aprovechen los 45 segundos que le da la Academia para lanzar críticas. Posibles ganadores de este domingo como Emma Stone y Damien Chazelle (La La Land), Viola Davis (Fences), Cassey Affleck (Manchester frente al mar) y Mahershala Alí (Luz de Luna) han criticado a Donald Trump en semanas anteriores. Esta semana, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, ha dicho que el presidente no verá la ceremonia.
No es la primera vez que Hollywood usa la ceremonia para llamar la atención sobre hechos no cinematográficos. Repasa algunos de estos episodios en la galería de fotos que acompaña esta nota.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.