Actriz que sufrió abuso criticó a los que vistieron de negro en los Globos de Oro
Actualizado 2018/01/11 11:21:33
- Redacción / @PanamaAmerica
También dedicó un "Está bien" al discurso de Oprah, lo que indicaba que estuvo viendo con todo detalle la gala de los Globos de Oro, pero no queda muy claro si su comentario fue sarcástico.
Rose McGowan fue de las primeras actrices que denunciaron el acoso sexual sufrido por parte de Harvey Weinstein. Sin embargo, ella se ha mostrado muy contraria al movimiento #TIMESUP, con el que las celebrities mostraron su apoyo en los Globos de Oro contra el abuso sexual vistiendo de negro. Según ha afirmado, solo ha sido una "farsa".
"Nadie debería olvidar que fuiste la primera en romper el silencio. Cualquiera que intente minusvalorar tu trabajo es un enemigo del movimiento. Me diste el coraje necesario para hablar. Estoy de tu lado hasta que me muera", fueron las palabras que Asia Argento escribió en Twitter. "Y ninguna de esas personas elegantes vistiendo de negro para protestar por nuestras violaciones habría levantado un dedo si no hubiera sido así. No tengo tiempo para la farsa de Hollywood, pero a ti te quiero", respondió muy rotunda McGowan.
VER TAMBIÉN Rose Mcgowan se entrega a la Policía
También dedicó un "Está bien" al discurso de Oprah, lo que indicaba que estuvo viendo con todo detalle la gala de los Globos de Oro, pero no queda muy claro si su comentario fue sarcástico.
Pero sus palabras críticas no quedaron ahí. "Su silencio es el problema. Aceptarás un premio falso sin aliento y no afectará a ningún cambio real. Desprecio tu hipocresía. Quizás deberían vestir de Marchesa", afirmó, refiriéndose a la marca de ropa de la ex mujer de Harvey Weinstein.
Venderá su casa
McGowan no ha dudado en hacer públicos los problemas económicos que atraviesa en estos momentos como resultado del proceso judicial que ha emprendido contra Harvey Weinstein, al que acusa de haberla acosado sexualmente e incluso violado y también de haber comprado su silencio con un acuerdo extrajudicial, para que este responda de sus presuntos crímenes ante la justicia.
De forma más concreta, y en el marco de la presentación de su documental 'Citizen Rose' (en el que habla sin filtros de todos los contratiempos que ha venido padeciendo en los últimos años como consecuencia del trato vejatorio al que le sometió el productor caído en desgracia) la actriz asegura que ha tenido que poner su vivienda a la venta para poder costearse los trámites legales que implica el litigio.
"Tengo que vender mi casa ahora mismo para poder pagar las facturas y seguir luchando contra el 'monstruo'", ha explicado durante el evento, sin mencionar en ningún momento el nombre de la persona que le hizo pasar un auténtico calvario a lo largo de la década pasada.
VER TAMBIÉN Acusan a Meryl Streep de encubridora
A pesar de haberse erigido como una de las principales portavoces del gremio de actrices y de otras mujeres de la industria del cine que han sido víctimas de la discriminación y de los abusos de poder que han venido produciéndose en su seno, la artista también aprovechó la ocasión para distanciarse ligeramente del movimiento #MeToo, reivindicando por tanto su propia lucha personal en lo que a la erradicación de estas indignantes conductas se refiere.
"Mi plataforma está algo separada de la campaña #MeToo. No me importa que la gente piense de mí de una determinada manera u otra. Yo solo quiero frenar a todos esos violadores y acosadores internacionales, así como a aquellos pedófilos que quieren abusar de los niños. Es tan simple como eso", ha manifestado Rose.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.