Economía
Wall Street da espaldarazo a candidatura de JR Mulino
Los bonos registraron ganancias, liderados por bonos a más largo plazo, después de la más reciente encuesta que coloca a Mulino como líder en intención de voto.
- Redacción
- /
- [email protected]
- /
- @panamaamerica
- - Actualizado: 12/3/2024 - 01:55 pm
Los bonos soberanos de Panamá han emergido como líderes en ganancias en los mercados emergentes, impulso positivo atribuido a una de las múltiples encuestas de opinión que reveló que José Raúl Mulino, exministro de Seguridad y aliado del expresidente Ricardo Martinelli, ha tomado la delantera en la carrera hacia las elecciones presidenciales de mayo próximo.
El reporte, publicado por Bloomberg, destaca que este cambio en la dinámica política ha contribuido a una percepción más optimista por parte de los inversores, a pesar de las preocupaciones sobre una posible degradación del grado de inversión del país por parte de las agencias calificadoras.
"Los bonos registraron ganancias a lo largo de la curva el martes, liderados por bonos a más largo plazo. La manifestación se produjo después de una encuesta de opinión publicado por La Prensa mostró al exministro de seguridad José Raúl Mulino había tomado la delantera de cara a las elecciones presidenciales en Puede. El surgimiento de Mulino, un aliado del expresidente Ricardo Martinelli, líder en la carrera, ha ayudado a los inversores volverse menos negativo para el país, incluso cuando se tambalea en el punto de ser reducido el grado de inversión por las compañías de calificación", destaca el medio digital.
Los bonos en dólares se ampliaron casi 100 puntos básicos durante ese período, según datos de JPMorgan Chase & Co.
La liquidación dejó las valoraciones de los bonos en niveles que llevó a JPMorgan a cambiar su recomendación a sobreponderar, según opiniones de los estrategas Gorka Lalaguna y Ben Ramsey.
“Dada la magnitud de la ampliación, más que fijar el precio la narrativa del ángel caído y el reciente retraso en las valoraciones. Creo que el listón para que el crédito siga teniendo un rendimiento deficiente es alto”, escribieron los estrategas en una nota. Esperan que la nación pierda grado de inversión en los próximos 12 meses.
S&P Global Ratings cambió su perspectiva sobre Panamá a negativo desde estable en noviembre, con calificación BBB, dos niveles por encima de los bonos basura.
Tanto Moody's Ratings como Fitch Ratings califican el crédito en un nivel por encima de los bonos basura, con Fitch asignando un nivel negativo panorama.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.