Los gastos también se incrementaron al alcanzar los 23.8 millones de dólares
Ventas de Pascual superan los 26 millones de dólares
- Clarissa Castillo ([email protected])
Un aumento de 153% representó la utilidad neta de la compañía Productos Alimenticios Pascual, S.A dedicada a la fabricación y ventas al por mayor de galletas durante el primer trimestre de este año
Un aumento de 153% representó la utilidad neta de la compañía Productos Alimenticios Pascual, S.A dedicada a la fabricación y ventas al por mayor de galletas durante el primer trimestre de este año
Empresa panameña tiene como visión llegar a nivel internacional
- Productos Alimenticios Pascual, S.A (Papsa) es una entidad establecida en 1946 conforme a las leyes de la República de Panamá.
- La principal actividad de esta empresa consiste en la fabricación y venta al por mayor de galletas, caramelos y otros productos alimenticios.
- Cabe destacar que Papsa es subsidiaria 100% de Empresa Panameña de Alimentos, S.A. que es una sociedad constituida conforme a las leyes de Panamá.
- Su principal misión es producir y comercializar productos de consumo masivo que ofrezcan valor y satisfacción plena a sus clientes y consumidores. Mientras que su visión es que su proyección internacional supere las expectativas.
Un aumento de 153% representó la utilidad neta de la compañía Productos Alimenticios Pascual, S.A dedicada a la fabricación y ventas al por mayor de galletas durante el primer trimestre de este año, en comparación con el mismo periodo del 2013, de acuerdo con el estado de resultado presentado por esta industria a la Bolsa de Valores de Panamá (BVP).
A marzo de este año, Pascual registró una utilidad neta de un millón 86 mil 465 dólares, mientras que en el mismo periodo del 2013 fue de $428,640, lo que indica un aumento en la ganancia de 657,825 dólares.
La fabricación y comercialización de galletas le permitió a la empresa ventas por un monto de $26 millones 44 mil 858 dólares a marzo de este año, que refleja un 14%, equivalente a 3.2 millones impulsados por la introducción de nuevos productos. Mientras que a la misma temporada del 2013 se reflejaron ventas por 22 millones 823 mil 814 dólares.
La compañía declaró que su principal fuente de liquidez fue debido a los fondos generados de sus operaciones y en un menor grado a la utilización de facilidades de líneas de crédito a corto plazo con bancos locales de primera línea.
No obstante, a estos se le restaron los gastos operativos que también mostraron un alza de enero a marzo de este año y alcanzó la suma de 23 millones 885 mil 217 dólares en costos de ventas, gastos de personal, gastos de ventas, generales y administrativos, depreciación y amortización de patentes y marcas de fábrica. Esto refleja un aumento del 12.2% en los gastos operativos de la compañía en comparación con el mismo periodo de 2013, cuando los gastos fueron de 21 millones 269 mil 668 dólares. El crecimiento general con respecto al trimestre 2014 y 2013 es equivalente de los $2.6 millones y es este el principal crecimiento que refleja un aumento del 49% en las depreciaciones y amortizaciones por las capitalizaciones de proyectos asociados al programa de inversión en la planta de producción.
En cuanto a los gastos de personal, el incremento fue de 9%, producto de las nuevas contrataciones para sustituir las necesidades por las operaciones de producción y ventas .
Pascual mantiene actualmente un patrimonio de 29 millones 27 mil 758 dólares, lo que indica un aumentó de 3.7% con respecto a los 27 millones 966 mil 234 dólares en el primer trimestre del 2013.
El total de activos de Pascual hasta el momento es de 182 millones 868 mil 947 dólares, mientras que los pasivos son de 153 millones 841 mil 189 dólares.
El objetivo de Pascual para los seis primeros meses de este año es poder lograr un crecimiento importante de los ingresos sobre el año anterior, basado especialmente en la continuidad de los planes de incrementos de producción y disminución de las órdenes no entregadas en los trimestres anteriores, mientras se realizan ajustes finales en los factores de producción.
Por lo tanto, la administración de la empresa promete continuar enfocada en la gestión del Ebitda como indicador principal manteniendo control de capital de trabajo por lo que espera una mejora de los resultados en el 2014 con respecto al 2013.
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