Valonia denominada el tesoro acuático de Bélgica
Las pequeñas embarcaciones como kayaks y canoas son ideales para navegar por los ríos valones, admirando hermosos paisajes.
- Ricardo Segura
- /
- EFE
- /
- @PanamaAmerica
- - Publicado: 21/7/2019 - 12:00 am
Valonia, también conocida como Región Valona, es denominada "tierra de aguas". No tiene acceso al mar, pero cuenta con una variada oferta turística y múltiples atractivos vinculados al líquido elemento.
Uno de los puntos de agua más importantes son los lagos de Eau d'Heure, en las Ardenas, un espacio en el que se despliegan cinco embalses artificiales: Plate Taille, Féronval, Falemprise, Eau d'Heure y Lac du Ry Jaune. En conjunto suman unos 67 kilómetros de orillas, informa a Efe Valonia Bélgica Turismo (http://valoniabelgicaturismo.es).
La tierra de las aguas
En este lugar es posible conocer el interior de la presa de Eau d'Heure por las galerías situadas a 20 metros bajo tierra, y el ascenso hasta su parte superior, llegando al 'SkyWalk', a 107 metros de altura, desde donde se puede disfrutar de unas vistas impresionantes de los lagos.
VEA TAMBIÉN: Empresarios esperan que reunión con los bancos estadounidenses ayuden a mantener corresponsalías
En estos lagos se pueden practicar actividades como pesca, natación, kayak y canoa, además de disfrutar del denominado 'Spin Cablepark' o telesquí náutico, consistente en un cable elevado de 680 metros de largo accionado por un motor eléctrico con energía solar.
Las pequeñas embarcaciones como kayaks y canoas son ideales para navegar por los ríos valones, admirando paisajes presididos por castillos y peñascos, como los cursos fluviales de Lesse o los del Valle de Amblève, en el centro de las Ardenas. Allí se encuentra la Cascada de Coo, con una caída de 15 metros, el salto natural de agua más importante del país. Otra parada obligatoria son los cuatro ascensores hidráulicos para barcos.
Durante la primavera y el verano Valonia se llena de eventos culturales, como la Procesión del Carro de Oro, en Mons; el evento de brujería folclórica Sabbat, en Ellezelles; o el festival de música gratuito Verdur, el más antiguo de Valonia, en Namur.
Más de una veintena de mercados recorren Valonia a lo largo del año, desde los más tradicionales hasta los más curiosos, como los de Aclot en Nivelles, que ofrece 'multiproductos' a precios asequibles; el de cerámica artesanal y creativa en Louveigné; o el anual gastronómico en Welkenraedt, donde se pueden degustar aperitivos de la zona, quesos y productos de charcutería.
Tres de las principales rutas gastronómicas que descubren algunos secretos de la cocina valona transcurren por Namur y Dinant (producción de caracoles, fresas y avestruces), el centro del Brabante Valón (champiñones, tartas de queso, vainilla y frutas) y el Pays de Charleroi (cerveza, café y pan artesano).
También pueden ser visitadas las minas neolíticas de Silex Spiennes.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.