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Uber publica pérdidas por mil 200 millones de dólares
Uber anunció que los ingresos para el tercer trimestre habían aumentado un 30 por ciento en comparación con el año anterior, a 3,800 millones de dólares, una cifra superior a los estimados de Wall Street de 3,600 millones de dólares.
- Kate Conger
- - Actualizado: 21/11/2019 - 10:05 am
En los últimos meses, Uber ha reportado pérdidas históricas y una desaceleración de su crecimiento. Se han derrumbado sus acciones. Los inversionistas la han llamado un "espectáculo de terror".
El 3 de noviembre, la empresa de transporte particular respondió con resultados financieros que superaron lo anticipado por Wall Street. Aunque Uber sigue perdiendo una cantidad inmensa de dinero, no perdió tanto como en el trimestre anterior y mejoró la tasa de crecimiento de sus ingresos.
Uber anunció que los ingresos para el tercer trimestre habían aumentado un 30 por ciento en comparación con el año anterior, a 3,800 millones de dólares, una cifra superior a los estimados de Wall Street de 3,600 millones de dólares. La empresa publicó una pérdida neta de 1,200 millones de dólares, más que los 986 millones de dólares que perdió en el mismo trimestre un año antes, pero menos que la pérdida de 5,200 millones de dólares del trimestre anterior.
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No obstante, las acciones de Uber cayeron más de un cinco por ciento después del cierre de movimientos porque la cantidad de nuevos clientes de la aplicación y la contabilización total —la cual incluye los viajes y las entregas de comida antes de que la empresa pague comisiones— fueron más débiles de lo que esperaban los analistas en Wall Street.
"En definitiva, los resultados de este trimestre demuestran el crecimiento en la rentabilidad de nuestro segmento de Viajes", mencionó en un comunicado Dara Khosrowshahi, director ejecutivo de Uber. En una conferencia telefónica con reporteros celebrada el 4 de noviembre, Khosrowshahi agregó que Uber iba a ser rentable —si excluía varios costos— en 2021.
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Uber sigue enfrentando desafíos significativos, pues los inversionistas se han vuelto más escépticos respecto de las empresas tecnológicas que gastan demasiado dinero.
La semana pasada, Lyft, el rival de Uber en Norteamérica, también resaltó sus ganancias. La empresa mencionó que, si excluía diferentes tipos de costos, sería rentable en 2021.
Desde que Uber comenzó a cotizar en mayo, Khosrowshahi se ha embarcado en una campaña de ajustar el cinturón, por lo que ha despedido a más de mil empleados y recortado otros costos. Uber también ha introducido servicios de contratación temporal y productos financieros para choferes, y adquirió una participación mayoritaria en una empresa emergente de entrega de abarrotes a domicilio, Cornershop.
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"Vamos a reforzar la disciplina en toda la empresa", mencionó Khosrowshahi el 3 de noviembre.
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