Tokio y Singapur suben en una jornada bursátil con resultados planos
- REDACCION
Los mercados de Tokio y Singapur cerraron ayer al alza, en una jornada más bien plana para las bolsas asiáticas, en la que el movimiento de Seúl y Shanghái fue muy limitado y la de Kuala Lumpur permaneció cerrada por festivo.
La bolsa de Tokio subió hasta su nivel más alto en tres meses gracias a las contundentes ganancias de Wall Street el pasado viernes, motivadas por los buenos datos de empleo en EE.UU., que alimentan la esperanza de una sólida recuperación de la primera economía mundial.
El índice Nikkei ganó 97.27 puntos, el 1.10%, y quedó en 8929.20 unidades.
En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado ganó 22.15 enteros, equivalentes a un 0.76%, y el índice Straits Times se colocó en el nivel 2960.10.
La Bolsa de Seúl cerró la jornada prácticamente plana, después de que los nuevos temores sobre la deuda griega neutralizaran la influencia positiva de la difusión de varios índices económicos positivos en EE.UU.
El aumento del número de contribuyentes en EE.UU. y la baja de la tasa de desempleo motivó a los inversores, pero la falta de acuerdo en las negociaciones de los principales organismos económicos mundiales y la UE sobre un segundo paquete de rescate de Grecia minó su confianza.
La Bolsa de Shanghái también cerró casi invariable, con leves ganancias de un 0.03%, después de alcanzar durante la tarde su valor más alto en los últimos dos meses (2341.58 puntos).
El índice general de Shanghái concluyó así su cotización diaria en 2331.14 puntos, un 0.03% al alza.
En Tailandia, la Bolsa de Valores disminuyó 4.94 puntos, equivalentes a un 0.45%, y el indicador SET alcanzó el nivel 1.094.01.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.