Panamá
Tecnología cambia hábitos de compras este verano 2023
Otra tendencia que marca este 2023, son los compradores que buscan ropa y accesorios de marcas que implementen y promuevan acciones ambientales y sociales.
- Miriam Lasso
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- - Actualizado: 24/1/2023 - 10:15 am
Gracias a las plataformas de compra en línea, las personas han descubierto lo fácil y rápido que es comprar miles de productos y evitar aglomeraciones, largas filas, tráfico y pasar horas buscando lo que necesitan.
Esto se potenció en Panamá con la pandemia de la covid-19 que llevó a un número importante de las tiendas departamentales existentes a migrar parte de sus servicios de venta y pagos a plataformas digitales que cada vez son más fáciles, atractivas y amigables.
Cada temporada tiene sus hábitos de compras y beneficios, no obstante, y lo que no varía es la necesidad de los compradores de evitar perder días comprando lo necesario para disfrutar el verano o los carnavales.
Compras con antelación, con la tranquilidad y que los productos lleguen a su destino, todo a un solo clic es lo que buscan los clientes, señala Joaquín Pasquet, Global Expansion Manager de Tiendamia.com.
Los vestidos de baño son artículos esencial para los que aman las playas, los ríos y sin duda para los culecos en estos carnavales; las zapatillas o zapatos para deporte, senderismo, paseos por el interior, playas, montaña; los lentes de sol y gadgets para acampar, son artículos de alta demanda durante el verano.
Este verano se perfila con muchas actividades al aire libre y constantemente están saliendo artículos innovadores que harán tus salidas más divertidas, señalan los expertos.
Otra tendencia que marcará este 2023, son los compradores que buscan ropa y accesorios de marcas que implementan y promueven acciones ambientales y sociales.
El navegar en línea en época de verano, también le permite a los compradores la oportunidad de conocer mayormente a las marcas, eligiendo productos y marcas que están enfocadas en la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.
Más del 50% de adultos jóvenes pertenecientes a la generación Z y Millenials que son los que buscan marcas de ropa y accesorios que implementen acciones ambientales y sociales, dice Pasquet.
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