Surtidores de combustible son sancionados por la Acodeco
- Redacción/Web
Durante el operativo se fiscalizó que las máquinas despachen la cantidad comprada por el consumidor y cuenten con la debida calibración así como los precios visibles.
La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) impuso 34 sanciones en primera instancia por el orden de $21,100 a surtidores de combustible en la ciudad capital.
Durante el operativo se fiscalizó que las máquinas despachen la cantidad comprada por el consumidor y cuenten con la debida calibración así como los precios visibles.
Otros aspectos evaluados en estos operativos fueron la tolerancia de agua permitida en los tanques, identificación del combustible en el surtidor (combustible de 91 y 95 octanos y de diésel), que el precio del tablero coincida con el del surtidor, metros con sellos intactos, precios de lubricantes, sellos en los lubricantes, pantalla de lectura de surtidores en buen estado y que se cumpliera con el precio tope por litro.
VEA TAMBIÉN: Organización Mundial de Turismo está interesada en abrir oficina en Panamá
El pasado viernes la Secretaría Nacional de Energía informó que el precio del combustible de 95 y 91 octano, además del diésel bajo en azufre va a disminuir un centavo.
El combustible de 91 octanos tendrá un costo de $0.76 el litro, mientras que la de 95 octanos tendrá un valor de $0.80 el litro. Por su parte, el diésel bajo en azufre quedará en $0.72 el litro.
Los precios del combustible estarán vigentes a partir del este viernes 17 de enero hasta el 31 de enero.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.