Superintendencia de Seguros reporta aumento en quejas por pólizas de Vida Universal
Las inconformidades de los consumidores están relacionadas con las vigencias de estas pólizas y la falta de divulgación de sobre cómo opera este tipo de productos.
- Clarissa Castillo
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- @Claricastillo28
- - Publicado: 18/7/2019 - 12:00 am
La Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá dio a conocer que han recibido un incremento en las quejas e inconformidades por parte de consumidores e incluso entidades bancarias referentes a las pólizas de vida universal.
Las inconformidades están relacionadas con las vigencias de estas pólizas y la falta de divulgación de sobre cómo opera este tipo de productos.
Exhortamos a los promotores y corredores de pólizas de Vida Universal a cumplir con los objetivos de transparencia, probidad y equidad especialmente con productos que demandan una mayor comprensión. Requerimos que la información suministrada sea precisa y clara. pic.twitter.com/TOue5GJpFn— Superintendencia de Seguros (@supersegurospan) 16 de julio de 2019
El superintendente de seguros, José Joaquín Riesen, pidió que la información suministrada al consumidor sobre el producto sea precisa, clara y que no se preste a confusión.
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Las pólizas de vida universal permiten a las personas tomar préstamos o hacer retiros sobre el valor de la cuenta.
préstamos o hacer retiros sobre el valor de la cuenta.
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