Mundo de Negocios
Superando su miedo de hablar acerca de la diversidad
- Daisy Auger-Dominguez
Reduzca su instinto de responder reactivamente y tome el tiempo para reflexionar profundamente sobre lo que las personas le digan.
Aunque el 27% de los jefes de diversidad todavía tienen que plantear el argumento en favor de la diversidad, la inclusión y la pertenencia en el lugar de trabajo, la buena noticia es que la mayoría de los líderes de alto nivel ya entienden lo importantes que son estos esfuerzos. He encontrado a muchos líderes que están ansiosos de encuadres y consejos accionables para ayudarlos a crear culturas más influyentes. Sin embargo, una y otra vez encuentro una cosa que afecta sus intentos: el miedo.
Estos líderes están tan aterrorizados acerca de equivocarse y decirle algo incorrecto a las partes interesadas – empleados, miembros de la junta directiva, fundadores, clientes, consumidores y el mundo en general vía las redes sociales – que quedan paralizados.
Es absolutamente crucial no dejar que el miedo le impida involucrarse plenamente en ese tema. He aquí lo que le digo a los líderes que tienen miedo de equivocarse mientras tratan de mejorar la diversidad, equidad e inclusión en sus lugares de trabajo.
— HAGA MEJORES PREGUNTAS: La investigación genuina puede promover relaciones de confianza y un entorno laboral seguro, respetuoso y de apoyo, incluso en tiempos de cambios complejos. Además, como no tiene que pretender que sabe más de estos temas de lo que ya conoce, hacer preguntas también puede ayudarlo a superar silencios y diálogos incómodos respecto al poder y el privilegio.
VER TAMBIÉN: ¿Twitter y Facebook le quieren dar el poder a los usuarios? ¿En serio?
Si tiene miedo de cometer un error de vocabulario — usando la terminología incorrecta para la raza de alguien, por ejemplo, o asignando un género equivocado a las personas – sólo pregúnteles sus pronombres o qué rol juega la raza en cómo experimentan el lugar de trabajo. Sin embargo, algunas preguntas podrían detonar profundas emociones en quienes injustamente han cargado la marginalización y la exclusión.
Muestre valor no solo en lo que pregunta sino en cómo escucha. Aplace su juicio, reduzca su instinto de responder reactivamente y tome el tiempo para reflexionar profundamente sobre lo que las personas le digan.
— INTERPRETE: No hay un manual para enfrentar la injusticia y la opresión mientras dirige una organización, pero hay muchos recursos que pueden ayudarlo a entender mejor las dinámicas y voces que están involucradas.
— RECURRA A LO INCÓMODO: La única forma de enfrentar los desafíos asociados con el racismo, el sexismo y otras formas de injusticia en el lugar de trabajo es estando abierto a experimentar esa incomodidad en una forma honesta y directa. Impúlsese a comunicarse con sinceridad acerca de temas difíciles. Acepte que nunca será perfecto. Discúlpese y admita sus errores y puntos ciegos, exprese gratitud cuando alguien lo corrija, escuche a quienes han sido lastimados o silenciados y comprométase a hacer las cosas de mejor manera. Después, levántese, regrese y mejore. Sus acciones como líder son doblemente poderosas. Al levantarse en defensa de otras personas, le muestra a los demás que es seguro el hacerlo.
ADEMÁS: Surgen cuestionamientos en torno a Saudi Aramco, la empresa pública más valiosa del mundo
— SOLO INICIE: No hay atajos o balas de plata para lograr lugares de trabajo incluyentes. Sin embargo, necesita empezar por alguna parte. Puede enviar un poderoso mensaje como aliado en una posición de poder e influencia cuando usted asume el trabajo.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.