Servicio eléctrico, con más quejas
- Diana Díaz V
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La Autoridad de los Servicios Públicos (Asep) registra hasta mayo un total de 1,622 reclamos.
Ante el alto costo de la electricidad en Panamá, los usuarios del sistema sienten que no se brinda un buen servicio, por lo que interponen la mayor cantidad de reclamos de servicios públicos ante el ente regulador.
La Autoridad de los Servicios Públicos (Asep) registra hasta mayo un total de 1,622 reclamos, de los cuales 1,346 son del servicio de electricidad, 168 agua potable y 108 contra el servicio de telecomunicaciones.
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El 83% del total de las quejas corresponde al servicio de electricidad.
Entre las principales causas figura alto consumo, solicitud de suministro, daños en aparatos eléctricos por cambio de voltaje, entre otras reclamaciones.
La prestadora Metro Oeste (Edemet) es la que registra mayor cantidad de reclamos con 1,011, Elektra Noreste (Ensa) registra 27 reclamos y Chiriquí S.A. 63.'
Datos
Un 83% del total de reclamos corresponde al servicio de electricidad.
Un 10% de los reclamos corresponde al servicio de agua potable.
Un 7% corresponden los reclamos del sector de telecomunicaciones, según información de la Asep.
La Asep solo indica en su informe que del total de reclamos en electricidad se ha resuelto 1,029 y 317 están en proceso, aunque no detalla a favor de quién fueron los resueltos.
Pedro Acosta, representante de los usuarios y consumidores, señaló que el proceso es muy demorado, ya que primero el usuario tiene que interponer el reclamo ante la empresa y luego, dependiendo de la respuesta de la misma, sino le satisface, tiene la opción de reclamar ante el ente regulador, que en este caso es la Asep.
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