Servicio de luz, el peor según usuarios del país
- Redacción Economía/economia.pa@epasa.com/@PanamaAmerica
1,060 reclamos de consumidores en contra del servicio de electricidad registra la Autoridad de los Servicios Públicos (Ase...

Se quejan de daños en los aparatos. /Foto Archivo
1,060 reclamos de consumidores en contra del servicio de electricidad registra la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep) de enero del año en curso al 27 de julio.
Tomando en cuenta las quejas que recibe la entidad es el peor servicio, según los usuarios.
Un informe de la Asep detalla que en el servicio de electricidad, el principal reclamo corresponde a alto consumo con 737, seguido de daños en aparatos eléctricos por cambio de voltaje, con 131, entre otros.
En cuanto a la cantidad de reclamos por prestadora, Metro Oeste (Edemet) cuenta con 527 reclamos; Ensa, con 431 y Chiriquí S.A., 102 reclamos.
Mientras, 186 son por el servicio de agua potable y 136 de telecomunicaciones.
Los reclamos en el servicio de telecomunicaciones, Cable & Wireless Panamá presenta 72 reclamos, Claro 45, Cable Onda 18 y Digicel 1, de acuerdo con el informe de la Autoridad de Servicios Públicos, que detalla que en total fueron 1,382 reclamos.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.