Mundo de Negocios
Según un estudio, los diminutos negocios digitales tienen un papel clave en las economías locales
Estos pequeños negocios web pueden ser un importante amortiguador para los individuos y las comunidades locales que enfrentan problemas económicos.
- Steve Lohr
- - Actualizado: 26/4/2020 - 11:58 am
En el vasto océano del comercio moderno en línea, Candis Jones, quien diseña y fabrica joyería para mujeres, es un pequeño pececito.
Ningún capitalista de riesgo llegará a su puerta en Westerville, Ohio. No obstante, con talento y trabajo duro, ampliados digitalmente gracias a su sitio web, su tienda en línea y su cuenta de Instagram, Jones ha transformado un proyecto de manualidades iniciado en su sótano en un pequeño negocio saludable.
Ahora, todo lo anterior ha ido perdiendo certeza a medida que empeoran los efectos secundarios económicos a causa del brote del coronavirus. Su negocio aún no se ha desplomado, ya que solo ha caído un 20 por ciento hasta el momento, pero ha disminuido más el ritmo en las últimas de semanas.
VER: Las reuniones virtuales no tienen que ser aburridas
Por todo Estados Unidos, hay millones de pequeñas empresas como la de ella que trabajan en entornos digitales. Una nueva investigación, basada en datos de 20 millones de sitios web, reveló que esos emprendedores a pequeña escala generan significativos beneficios adicionales para sus comunidades.
El análisis también concluyó que los condados con un mayor número de estos emprendimientos tuvieron una recuperación más sólida de la última recesión en comparación con otros condados, lo cual sugiere que “estos pequeños negocios web pueden ser un importante amortiguador para los individuos y las comunidades locales que enfrentan problemas económicos”, señaló Marcela Escobari, experta en desarrollo económico e investigadora en el Instituto Brookings, quien no participó en el nuevo estudio.
TAMBIÉN: La popularidad de Zoom ha ocasionado problemas
El nuevo análisis, llevado a cabo por investigadores de la Universidad Estatal de Arizona y la Universidad de Iowa, se basa en un conjunto de datos que recolectó y suministró GoDaddy, un importante minorista de dominios de internet y servicios de alojamiento web.
Según los investigadores, los nuevos datos aportan una dimensión significativa para el entendimiento de la economía digital. Para los investigadores, es un contrapunto de estudios recientes que muestran el agrupamiento de tecnología de punta, inversión y empleo ubicado en un puñado de ciudades superestrella.
ADEMÁS: Usted no es impotente frente a la incertidumbre
“Aunque eso es cierto, también existe esta actividad económica desarrollada en el entorno digital a nivel comunitario, la cual realmente no habíamos podido ver con claridad”, mencionó Karen Mossberger, profesora de políticas públicas en la Universidad Estatal de Arizona.
El análisis tenía como objetivo entender el efecto de los negocios web en las comunidades. Por ejemplo, se descubrió que, en un periodo de dos años, cada emprendimiento altamente activo por cada 100 personas añadió 331 dólares al crecimiento del ingreso familiar promedio en un condado.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.