Los nuevos pedidos impulsan el indicador
Sector servicios pisa acelerador para expansión
El sector servicios de Estados Unidos, que representa más de tres cuartas partes de la economía nacional, aceleró su crecimiento en julio, gracias al fuerte repunte de
El sector servicios de Estados Unidos, que representa más de tres cuartas partes de la economía nacional, aceleró su crecimiento en julio, gracias al fuerte repunte de los nuevos pedidos, informó ayer el Instituto de Gestión de Suministros (ISM, por su sigla en inglés).
El índice que elabora esa entidad de análisis para medir la evolución del sector servicios subió el mes pasado hasta los 56 puntos, comparado con los 52.2 puntos de junio, cuando creció a su ritmo más lento en tres años.
El dato también superó con creces los pronósticos de los analistas, que calculaban que este indicador subiera ligeramente hasta alcanzar los 53 puntos. De esta forma, el sector servicios acumula 43 meses consecutivos de expansión, puesto que durante ese periodo el índice se ha mantenido por encima de la barrera de los 50 puntos, que separa el crecimiento de la contracción.
Los empresarios del sector encuestados para la elaboración de este índice son “mayoritariamente optimistas sobre las condiciones empresariales y la economía en su conjunto”, afirmó el ISM en un comunicado. El avance del mes de julio de este año se debió en buena medida al fuerte repunte del subíndice que mide la evolución de los nuevos pedidos en el sector servicios, que avanzó desde los 50.8 hasta los 57.7 puntos, su mayor nivel en cinco meses.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.