El año pasado se colocaron 3 mil 965 unidades más que en 2011, lo que representa un incremento de un 9%
Sector automotriz aumenta casi al ritmo de la economía
Lo principal que debe tener una compañía para potenciar la marca que ofrece en el mercado es el respaldo de un buen producto, dijo Abadía. La Kía ganó terreno en 2012, porque la demanda de sus modelos creció 30% y colocó 6 mil 190 autos, lo que representa mil 414 más que en 2011.
Tasa
- Las ventas de autos apoyan la economía de Panamá, a través del pago de impuestos (impuesto selectivo al consumo ISC y el impuesto de transferencia de bienes muebles y servicios ITBMS),
- Los impuestos que se pagan al fisco en función de las ventas de autos son ingresos importantes para el Estado.
La venta de autos sigue la tendencia de crecimiento, según lo pronosticado para este año, al registrar un incremento de 9% de enero a diciembre de 2012, según la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá (Adap).
A diciembre de 2012 se vendieron unos 50 mil 609 automóviles nuevos, lo que certifica que las ventas de autos han aumentado en 3 mil 965 unidades más que en 2011.
Las marcas más vendidas en Panamá fueron Hyundai, que logró un incremento de 15%; le sigue Toyota, que aumentó la comercialización de sus autos en 6%; Nissan, que ocupa la tercera posición en el gusto de los panameños y logra un aumento del 2%, y Kía que crece 30%.
Esta última marca logró, en 2012, ganar terreno en el mercado, ya que según las estadísticas de la Adap, incrementaron sus ventas 30%, al colocar 6 mil 190 autos, lo que representa mil 414 más que en 2011.
Los resultados de las ventas de Petroautos se deben al respaldo de la marca, señaló Raúl Abadía, vicepresidente comercial, quien aseguró que lo principal que debe tener una empresa para potenciar lo que vende es el respaldo de un buen producto, porque al no contar con este aspecto, será muy difícil registrar los mejores resultados.
Explicó que el factor principal del éxito de Petroautos en Panamá ha sido favorecer el trabajo en equipo, argumentando que la marca Hyundai se ha convertido en la líder en el mercado panameño.
Sustentó que a diciembre de 2012, las ventas de la marca crecieron 15% en comparación con 2011.
Para Abadía, el crecimiento de las ventas se debe al buen desempeño que ha registrado la marca en los últimos años, la cual es una de las cinco más vendidas en todo el mundo y la número uno en territorio panameño.
También recuerda que el éxito de Petroautos es producto de un trabajo conjunto realizado por los ejecutivos, colaboradores y los clientes que han depositado su confianza en la empresa y, sobre todo en la marca, dijo Abadía.
Por su parte, Javier Díaz, vicepresidente ejecutivo de Ricardo Pérez, dijo que “la empresa para 2013 planea seguir siendo integral, pues es la promesa de liderazgo que nos hemos propuesto seguir como objetivo: con la mejor atención en la industria por medio de la mayor red de servicio posventa, la disponibilidad de repuestos originales, venta de autos de mayor valor, además de la calidad y durabilidad de los modelos Toyota, con el de ofrecer al panameño las mejores marcas.
“En la compañía Ricardo Pérez seguimos enfocados en tres pilares estratégicos fundamentales como el compromiso con la satisfacción de nuestros clientes a través de un servicio y atención de alta calidad y consistencia, la seguridad que se le brinda a los colaboradores y todo el Grupo Corporativo Pérez sea para ellos la mejor empresa para trabajar y fortalecer la responsabilidad que como empresa tenemos con la sociedad”, agregó Díaz.
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