Nueva marca especializada en el transporte marítimo contenerizado para el continente americano
SeaLand ofrece alternativa
- Diana Díaz V. ([email protected])
La compañía naviera del grupo Maersk busca darle valor agregado al transporte de carga de sus clientes.
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La naviera SeaLand, del grupo Maersk, se reunió con sus clientes de Colón y Panamá, con la finalidad de dar a conocer sus servicios en el transporte marítimo. La compañía indicó que..
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La naviera SeaLand, del grupo Maersk, se reunió con sus clientes de Colón y Panamá, con la finalidad de dar a conocer sus servicios en el transporte marítimo.
La compañía indicó que entre sus planes está transformar las rutas solo terrestres a una combinación eficiente de terrestre y marítimo, lanzándose como marca especializada en el transporte marítimo contenerizado para el continente americano.
“Estamos buscando la transformación de carga que hoy día solo se mueve de forma terrestre hacia Centroamérica a una combinación terrestre -marítimo, dando ventajas, como es la parte de la seguridad y costos”, indicó Manuel Terrero, gerente comercial de SeaLand para las islas del Caribe.
Destacó que buscan ofrecer este servicio principalmente para las reexportaciones de la Zona Libre de Colón, que incluso llegan hasta México de forma terrestre y ofrecer también el servicio de puerta a puerta.
Destacó que pueden trabajar con las importaciones y reexportaciones de la ZLC, es decir, recoger la carga en la puerta de las bodegas del emporio comercial y entregarlo en la puerta de sus clientes destinos.
Explicó que como grupo han sacado una división de negocios especializada solo para América, para lo cual van a manejar todas las cargas que se originen y terminen en el continente.
Compañías del grupo Maersk
La naviera ofrece 25 servicios, de los cuales el 90% tocan puertos panameños, con la llegada de 27 barcos a la semana entre los puertos de Balboa y Manzanillo.
SeaLand es la tercera compañía con estas características, creada por el grupo Maersk Line. La primera, MCC Transport, fue creada en 2009 para el manejo del comercio interregional en Asia.
La segunda, Seago Line, cumple este mismo propósito en los mercados de Europa desde 2011, las dos con un desempeño satisfactorio, según los navieros.
Datos
- La compañía se siente segura de sus operaciones, utilizando a Panamá como un ‘hub’ para el transporte de carga.
- La ZLC le da dinamismo a las navieras.
- La empresa opera como una palanca para el creciente comercio interregional, ya que la conformación de la compañía se debe a factores claves como la expansión del Canal de Panamá.
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