Mundo de Negocios
¿Se está esforzando demasiado en el trabajo?
Aproximadamente un 10% de los estadounidenses son considerados adictos al trabajo y muestran una tendencia a trabajar compulsiva y excesivamente.
- Rebecca Zucker
- - Actualizado: 13/2/2020 - 11:21 am
Todos tenemos intensos periodos de trabajo en los que convergen múltiples fechas de entrega, se está consolidando un acuerdo importante o una temporada ocupada se extiende durante unos meses. Durante esos momentos, podríamos trabajar con mayor intensidad o en horarios más amplios, pero sabemos que la situación es temporal, y por ello logramos mantener el trabajo en perspectiva.
Aun así, aproximadamente un 10% de los estadounidenses son considerados adictos al trabajo y muestran una tendencia a trabajar compulsiva y excesivamente. He aquí algunas señales de que podría estar presionándose demasiado.
— No toma tiempo para descansar: Aplazar consistentemente las vacaciones, trabajar a menudo todo el fin de semana o descartar la idea de un día de descanso ocasional es una señal de que está desgastándose de más. Recesos más pequeños, como el de tomar el fin de semana para recargar fuerzas, hacerse tiempo personal en la tarde o tener ocasionalmente un día de descanso es importante para restaurar su energía y contrarrestar el desgaste de estar “siempre conectado”.
LEA TAMBIÉN: ¿Puede saber demasiado acerca de su organización?
— No prioriza las relaciones personales: Durante el 2018, 76% de los trabajadores estadounidenses dijeron que el estrés del lugar de trabajo afectó sus relaciones personales, con los adictos al trabajo mostrando el doble de posibilidades de divorciarse. No tomar el tiempo para conectarse con los amigos y familia también puede afectar su salud. Las investigaciones muestran que las relaciones sociales solidas están positivamente correlacionadas con el tiempo de vida y que una falta de relaciones sociales puede tener el mismo efecto que fumar 15 cigarros al día.
— Es incapaz de estar plenamente presente fuera del trabajo: Otra señal de que se presiona demasiado es que cuando está con las personas que le importan no es capaz de desconectarse mentalmente del trabajo. En 2017, 66% de los estadounidenses reportaron trabajar mientras estaban de vacaciones. Aunque es normal pensar periódicamente acerca del trabajo, esto se vuelve un problema cuando no somos capaces de controlar nuestra urgencia de ceder a las distracciones relacionadas con el trabajo. Al no tomar recesos mentales, se arriesga a erosionar sus relaciones más importantes.
INTERESANTE: No obtuvo su trabajo soñado. ¿Ahora qué?
— Está dejando de lado el cuidado personal: No dormir lo suficiente, perderse las comidas, subsistir con una dieta de café y barras energéticas, o abandonar el ejercicio y la higiene personal durante periodos prolongados son indicadores de que está en un patrón de comportamiento malsano. En particular, cuando sacrificamos el sueño o el ejercicio a cambio de trabajo, de hecho estamos trabajando en nuestra contra, pues se ha mostrado que la falta de sueño afecta las funciones cognitivas de alto nivel, y que el ejercicio reduce el estrés, mejora el humor y los niveles de energía y fortalece la función cognitiva.
— Percibe que su valor está definido por su trabajo: El no ver una perspectiva más amplia — su valor como persona más allá de los logros profesionales, la importancia del trabajo en comparación con el resto de su vida – puede ser una señal de que se está presionando demasiado. Para recalibrar, pregúnteles a personas a quienes respeta qué es lo que ellos valoran acerca de usted, al igual que cómo se valoran a sí mismas. También puede dedicarse a desarrollar intereses externos al trabajo, un buen recordatorio de que el trabajo no lo es todo.
LEA: ¿Cuál es la visión laboral que persigue?
Todos necesitamos subir la velocidad de vez en cuando. Sin embargo, mantener el trabajo en perspectiva con el resto de nuestras vidas y cuidarnos a nosotros mismos es clave para alcanzar el éxito de largo plazo, tanto personal como profesionalmente.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.