Scotiabank absorbe a BNP Paribas
- Michelle Domínguez
Acuerdan la transferencia de sus negocios de Banca Patrimonial en Panamá, Gran Caimán y Bahamas.
BNP Paribas y Scotiabank han firmado un acuerdo en donde las operaciones de Banca Patrimonial de BNP Paribas en Panamá, Gran Caimán, y Bahamas van a ser transferidas a Scotiabank.
La transacción esta sujeta a aprobaciones regulatorias y se estima que concluyan en el tercer trimestre de 2010. Los términos de la transacción no fueron revelados y si bien es cierto que la misma forma parte de la estrategia de crecimiento del Grupo Scotiabank, no implica mayores repercusiones financieras para el mismo.
La transacción idealmente preservará el recurso humano local y asegurará que los clientes continúen recibiendo un servicio de alta calidad. Scotiabank es el banco Canadiense con mayor presencia internacional y una institución financiera multinacional de calidad.
Scotiabank ofrece servicios financieros de banca personal y comercial. Tiene presencia en Panamá desde 1974, Islas Caimán desde 1968 y en Bahamas desde 1956. Tras el cierre de esta operación, Scotiabank será uno de los mayores proveedores de servicios de Banca Patrimonial en Panamá.
"Este acuerdo encaja perfectamente con la estrategia de crecimiento internacional del segmento de Banca Patrimonial en el Caribe y Latinoamérica", dijo Dan Wright, Vice Presidente Senior Banca Patrimonial Internacional. "Con cierre de esta transacción, se impulsarán las operaciones que actualmente existen en los jurisdicciones, fortaleciendo nuestra capacidad para satisfacer las necesidades de los clientes. Este anuncio demuestra nuestro compromiso de crecimiento e inversión en toda la región”.
La transacción le permitirá a BNP Paribas cerrar sus operaciones de Banca Patrimonial en estos tres jurisdicciones, de acuerdo a su anuncio de Septiembre 2009.
Aunque BNP Paribas, es uno de los seis bancos más sólidos del mundo según Standard & Poor's y el banco más grande en depósitos en la Zona Europea, el viceministro panameño de Economía, Frank De Lima, restó importancia el pasado jueves al cierre de operaciones en el país del banco francés e insistió en que el Gobierno sigue empeñado en su estrategia de salir de las listas discriminatorias de países considerados paraísos fiscales.
"Creo que en eso (cierre de Paribas) hay parte y parte: una puede ser por el hecho de que Panamá está en una lista gris que publicó el Gobierno francés, y también por un factor de reestructuración del Paribas a nivel internacional", señaló De Lima a periodistas.
Con presencia en más de 80 países y más de 200,000 empleados, incluyendo 160,000 en Europa, BNP Paribas es un líder europeo proveedor de servicios financieros a escala mundial.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.