Santa Fe, el SUV más vendido de la marca Hyundai
- Clarissa Castillo
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Si alguno de los pasajeros está por bajar del vehículo y se acerca otro coche o una bicicleta, este sistema bloqueará momentáneamente las puertas para evitar un accidente.
Si alguno de los pasajeros está por bajar del vehículo y se acerca otro coche o una bicicleta, este sistema bloqueará momentáneamente las puertas para evitar un accidente.
Su cuarta generación ya ha sido presentada y mejorada en cada aspecto.Foto: Víctor Arosemena
En Hyundai, Santa Fe con un precio desde los $31 mil, ha sido es el SUV más vendido de la marca en el continente durante sus 32 años de trayectoria, con más de 1.5 millones de unidades vendidas.
Su cuarta generación ya ha sido presentada y mejorada en cada aspecto. Ahora ofrece más tecnología, mejores motores y un diseño que rompe el molde de un segmento tradicional como es el de los SUV medianos.
Su apariencia ahora es más atlética y adopta la nueva parrilla tipo cascada, dos pares de faros y un inserto cromado que va de extremo a extremo en la parte frontal. Desde la parte posterior se ve un llamativo difusor y calaveras con iluminación LED estilo 3D.
Además de los sensores y cámaras se suma otro sistema llamado Safe Exit Assist. Por ejemplo, si alguno de los pasajeros está por bajar del vehículo y se acerca otro coche o una bicicleta, este sistema bloqueará momentáneamente las puertas para evitar un accidente.
El nuevo Santa Fe, cuenta con alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia, monitoreo de punto ciego, alerta de abandono involuntario de carril y demás asistencias que poco a poco han llegado a todos los modelos.
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Los ingenieros de la marca trabajaron para que esta cuarta generación del Santa Fe ofreciera una marcha mucho más confortable, un mejor manejo y mayor estabilidad.
De manera opcional, Hyundai ofrecerá suspensión de altura adaptable, que mantendrá constante su nivel sin importar la cantidad de peso a bordo.
La gama de motores a gasolina cuentan con un motor atmosférico de cuatro cilindros de 2.4 litros de 185 hp. Mientras que las de más altas prestaciones podrán apostar por un motor turbo de 2.0 litros de 232 hp.
Por primera vez se suma una variante disel para nuestra región: un 2.2 CRDi que promete 200 hp y 320 lb-pie. En todas las configuraciones va con una nueva transmisión automática de ocho velocidades y el sistema de tracción integral se mantiene como opción.
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