'Sale caro no invertir en obras'
- Punta Cana
- /
- EFE
- /
- @PanamaAmerica
Alexandre Meira da Rosa insistió en que la región actualmente invierte en torno al 3.5% de su PIB, cuando los cálculos estiman que para alcanzar el nivel de desarrollo adecuado se deberían invertir entre el 5% y el 6%, lo que supone una brecha equivalente a 150 mil millones de dólares a lo largo de los próximos años.
El principal foro de Asociaciones Público-Privadas (APP) regional, PPP Américas 2109, comenzó ayer miércoles centrado en la necesidad de estrechar la colaboración para rebajar la amplia brecha en infraestructura en Latinoamérica.
"Sale caro no invertir en infraestructura, los países dejan de crecer. Pero no solo es un instrumento económico, es una herramienta para reducir desigualdades", dijo Alexandre Meira da Rosa, vicepresidente de Países del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el discurso de apertura de la conferencia que tendrá lugar en Punta Cana hasta el jueves.
"Se necesitan más y mejores servicios de infraestructura, con calidad", agregó, por lo que subrayó que ante el volumen de la financiación necesaria es fundamental la implicación del sector privado.
Meira da Rosa insistió en que la región actualmente invierte en torno al 3.5% de su PIB, cuando los cálculos estiman que para alcanzar el nivel de desarrollo adecuado se deberían invertir entre el 5% y el 6%, lo que supone una brecha equivalente a 150 mil millones de dólares a lo largo de los próximos años.
VEA TAMBIÉN: A partir de hoy circulará una nueva moneda de veinticinco centésimos en Panamá
Por su lado, el ministro de Hacienda dominicano, Donald Guerrero, destacó la historia de "éxito" económico del país en los últimos años, con notables tasas de crecimiento y un descenso de los niveles de pobreza.
"Somos un país abierto y responsable", dijo Guerrero.'
Según datos del banco multilateral, el sector privado cuenta con un enorme potencial ya que supone un tercio de la inversión total en infraestructura.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.