Economía
¿Sabes cómo aplicar para la segunda fase de la moratoria de los bancos?
- Yessika Valdes
- /
- /
- /
La Asociación Bancaria de Panamá pide que al contactar a su banco, lo hagan por teléfono o canales digitales.
Economía
La Asociación Bancaria de Panamá pide que al contactar a su banco, lo hagan por teléfono o canales digitales.
La Asociación Bancaria de Panamá reiteró a la ciudadanía que si continúa afectado por la crisis sanitaria del nuevo coronavirus que contacten a su banco y expongan su situación y puedan beneficiarse de la segunda fase de la moratoria que entrará a regir en vigencia el 1 de julio de 2020 y podrá extenderse hasta el 31 de diciembre 2020.
Los clientes afectados deben comprobarle al banco mostrando su contrato suspendido, reducción de jornada laboral o carta de despido para llegar a un acuerdo.
A la fecha alrededor de un millón de clientes, entre personas y empresas de diversos sectores, se han beneficiado de la primera fase de la moratoria anunciada en marzo 2020 por el orden de los 25 billones de dólares.
De ese total, aproximadamente 10 billones de dólares provienen del sector corporativo y el resto son clientes personales.
La entidad bancaria pide que al contactar a su banco, lo hagan por teléfono o canales digitales.
VEA TAMBIÉN: Coordinan devolución de aportaciones de Coacecss
El Acuerdo 02 firmado entre el Ejecutivo y la Asociación Bancaria de Panamá establecía una extensión de la moratoria hasta el 31 de diciembre del 2020 (180 días) para los trabajadores (suspensión de contrato, despido o reducción de jornada) y las empresas afectadas por la crisis sanitaria del coronavirus.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.