Mundo de Negocios
¿Sabe por qué los empleados dejan su empresa?
- Mark C. Bolino y Anthony C. Klotz
¿Cómo pueden las organizaciones responder en forma más constructiva a las renuncias? He aquí tres recomendaciones:
![Foto/Ilustrativa](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2019/10/14/i_quit.jpg)
Foto/Ilustrativa
Más empleados están voluntariamente dejando sus trabajos que en casi cualquier otro momento de este milenio. Contratiempos como el de perder a un empleado valioso pueden brindar una importante oportunidad de aprendizaje para las organizaciones – siempre que los líderes estén dispuestos a reflexionar e identificar la causa raíz de dichas pérdidas.
Entonces, ¿cómo pueden las organizaciones responder en forma más constructiva a las renuncias? He aquí tres recomendaciones:
Investigar cómo renunció el empleado
Si muchos empleados dentro de una firma renuncian expresando gratitud y con un aviso previo razonable, esto podría señalar que la organización es un lugar saludable para trabajar.
Por el contrario, si tienden a quemarse los puentes durante las renuncias de los empleados, los líderes deberían tomarlo como señal de que es necesario investigar la causa de estas salidas destructivas.
LEA TAMBIÉN: ¿Su estilo de liderazgo espanta a sus empleados?
Escuchar lo que tienen que decir los compañeros
Aunque las personas no siempre estarán abiertas a divulgar las verdaderas razones de su renuncia, en muchos casos sus colegas podrían tener datos y estar motivados a compartir esa información. Al tener diálogos informales con colegas cercanos al empleado que renunció, las compañías podrían determinar los motivos detrás de su salida.
Examinar y aprender de lo que hace el empleado después de irse
Los profesionales de Recursos Humanos pueden hacerlo rastreando a dónde van sus extrabajadores. Si una gran proporción de quienes renuncian regresaron a la escuela para obtener posgrados, por ejemplo, podría haber una oportunidad de mejorar la retención al ofrecer educación gratis o con descuentos.
Escuchar la palabra “renuncio” rara vez es placentero, pero al avanzar en medio de la incomodidad, los gerentes y los profesionales de RH pueden obtener valiosos conocimientos para sus firmas.
QUIZÁS LE INTERESE:
Por qué debería dejar de intentar ser feliz en el trabajo
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.