Mundo de Negocios
Robinhood, la exitosa aplicación para operaciones financieras, se cae en el momento equivocado
Robinhood ha atraído a millones de milénials a realizar operaciones en su plataforma.
- Nathaniel Popper y Tara Siegel Bernard
- - Publicado: 20/3/2020 - 06:00 am
Robinhood se ha vuelto una de las aplicaciones consentidas en Silicon Valley al presentarse como una alternativa para los entendidos en tecnología a las plataformas tradicionales para comercializar acciones. Sin embargo, esta semana, la tecnología de la empresa emergente falló en el momento más crucial.
El 2 y 3 de marzo, mientras los mercados mundiales se recuperaban tras la venta generalizada de la semana pasada para luego volverse a hundir, la plataforma de comercialización de Robinhood se desconectó, por lo que muchos de sus clientes se quedaron viendo cómo caía el valor de sus carteras sin poder hacer nada al respecto.
Robinhood ha atraído a millones de milénials a realizar operaciones en su plataforma, principalmente mediante la eliminación de las comisiones de comercialización y haciendo que comprar y vender acciones sea tan sencillo como pedir comida en línea. Esta semana, muchos de esos mismos clientes señalaron que querían sacar su dinero de Robinhood lo más rápido posible.
VER: La trampa de la respuesta inmediata
“En cuanto vuelvan a funcionar, intentaré salirme e irme a otro lado”, comentó Robert Kaufman, de 30 años, un trabajador de sistemas de San Diego.
Kaufman mencionó que hace dos semanas había abierto una cuenta en Robinhood con 900 dólares de sus ahorros. Tras comercializar opciones riesgosas, el 28 de febrero su cartera había aumentado a 2600 dólares. No obstante, el 2 de marzo, buena parte de esa cantidad desapareció debido a la falla de Robinhood.
Para el mediodía del 3 de marzo, dio la impresión de que las operaciones habían vuelto a estar en funcionamiento. “Estamos conscientes de que decepcionamos a nuestros clientes, y estamos comprometidos a mejorar su experiencia”, comentó Jack Randall, un vocero de Robinhood. Randall señaló que la empresa emergente iba a buscar formas de compensar a sus clientes caso por caso.
TAMBIÉN: La venta de Victoria's Secret pone fin al imperio minorista de Leslie H. Wexner
Hasta esta semana, Robinhood había sido considerada una de las empresas emergentes tecnológicas financieras más exitosas. La firma había recaudado alrededor de mil millones de dólares de firmas de capital de riesgo como Index Ventures y New Enterprise Associates, lo que había valuado de manera privada a la empresa emergente en unos 7600 millones de dólares, de acuerdo con CB Insights.
La empresa no cobra comisiones por operar, pero le vende las operaciones de sus clientes a firmas de negociación de alta frecuencia, una práctica conocida como “pago por flujo de pedidos”. Muchos clientes de Robinhood que buscaban cuidar sus pérdidas el 2 de marzo, cuando subieron los mercados, habían comprado contratos de opciones para apostar a la caída de los mercados. Cuando sucedió lo contrario y los mercados se dispararon, no pudieron salirse de los contratos porque se había caído la aplicación.
ADEMÁS: Empresa cervecera trata de mantener secos a los asistentes de un carnaval brasileño
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.