RIM alcanza $5,490 millones y 55 millones de suscriptores BlackBerry
- Michelle Domínguez
El desglose de ingresos fue de aproximadamente el 82% para los dispositivos, el 15% para el servicio, y 3% para el “software” y otros ingresos. La empresa envió aproximadamente 14.2 millones de dispositivos.
Hasta el 2010 se reportaron en Panamá 6,496,155 abonados de teléfonos móviles celulares, de acuerdo con la Autoridad de Servicios Públicos (ASEP).
Estas cifras no específican si son equipos sencillos o “smartphones”, sin embargo, a nivel mundial, el número se multiplica llegando a los millones de usuarios, favoreciendo directamente a los fabricantes.
Muestra de ello, los ingresos en el tercer trimestre del año fiscal 2011 para Research In Motion (RIM), distribuidor de BlackBerry, que fueron de $5,490 millones, un 19% de $4,620 millones en el trimestre anterior y un 40% de $3,920 millones en el mismo trimestre del año pasado.
El desglose de ingresos para el trimestre fue de aproximadamente el 82% para los dispositivos, el 15% para el servicio, y 3% para el “software” y otros ingresos, solo en este período, RIM envió aproximadamente 14.2 millones de dispositivos.
Además, aproximadamente 5.1 millones de BlackBerry ® (nueva red de cuentas de los suscriptores) fueron añadidos en el trimestre, lo que totalizó un total de suscriptores en la base de cuentas de más de 55 millones.
"Nos complace informar otro trimestre récord con un fuerte crecimiento en los envíos de teléfonos inteligentes BlackBerry, que conduce a un récord de ingresos, adiciones de suscriptores y ganancias empresariales de RIM, que sigue creciendo y diversificándose, con la adopción de BlackBerry se aceleran los mercados de todo el mundo", dijo Jim Balsillie, coCEO de RIM.
"Con buenos resultados y el impulso de nuestros últimos lanzamientos de productos, así como el entusiasmo cada vez mayor de nuestros socios y clientes de todo “smartphone” próximo, tableta, “software” y oferta de servicios, estamos sentando las bases para el éxito continuo”, añadió.
Por otra parte, la utilidad neta para el trimestre fue de $911.1 millones o $1.74 por acción diluida, en comparación con ingresos netos de $796.7 millones, o $1.46 por acción diluida, en el trimestre anterior y un beneficio neto de $628.4 millones, o $1.10 por acción diluida, en el mismo trimestre del año pasado.
El total de dinero en efectivo, equivalentes de efectivo, inversiones a corto plazo y largo plazo era $2,470 millones al 27 de noviembre de 2010, en comparación con $ 2,030,000,000 al final del trimestre anterior, un aumento de $446 millones con respecto al trimestre anterior.
El flujo de caja de las operaciones en la Q3 fue de aproximadamente $975 millones. Usos de efectivo incluye los gastos de capital de aproximadamente $300 millones, la recompra de acciones ordinarias de aproximadamente $133 millones, y las compras de activos intangibles de aproximadamente $45 millones.
Los representantes de RIM estiman que los ingresos del cuarto trimestre del año fiscal 2011, que termina el 26 de febrero 2011, alcancen el rango de $5.5 a $5.7 mil millones. Es decir, este porcentaje de margen bruto para el cuarto trimestre se espera que sea similar a los niveles del tercer trimestre.
Las ganancias por acción para el cuarto trimestre podrían estar en el rango de $1.74 a $1.80 por acción diluida.
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