Restaurantes optan por una nueva oferta gastronómica
- Madrid
- /
- EFE
- /
- @PanamaAmerica
El cambio de hábitos de los consumidores, influido entre otros motivos por la crisis económica y el menor poder adquisitivo, también está dejando paso a una mayor demanda de bebidas, pinchos y tapas.
![La baja en el poder adquisitivo de los clientes les ha afectado. EFE](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2020/07/12/coronavirus-_covid-19-_restaurantes_0.jpg)
La baja en el poder adquisitivo de los clientes les ha afectado. EFE
Con la crisis del coronavirus, muchos bares y restaurantes han optado por limitar su oferta gastronómica con una carta en "versión reducida", más tapeo veraniego y platos clásicos que atraigan a clientes locales y de fuera.
En el centro de Madrid, la temporada turística de verano suele ser baja por el calor extremo, pero este año la pandemia ha terminado de rematar las perspectivas y las terrazas de la misma Plaza Mayor lucen con una ocupación aún menor de lo previsto.
Tras meses de parón forzado durante el estado de alarma, los hosteleros han ido poniendo sus negocios a punto, invirtiendo en las nuevas medidas de protección y sacando poco a poco a los trabajadores de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).
En esa adaptación se han visto empujados a ofrecer nuevas cartas, no solo en formato digital o plastificadas para limpiarlas después de cada uso, sino también en lo que a variedad se refiere, como forma de ajustar gastos y evitar pérdidas.
"La oferta se va a modificar porque la hostelería ha abierto con un aforo muy restringido. Los restaurantes clásicos de carta amplia no pueden mantener esa gama de productos y creo que las cartas se irán simplificando por la vía de los hechos", argumenta a Efeagro el presidente del gremio de Restauradores de Plaza Mayor y Madrid de los Austrias, José Antonio Aparicio.
El cambio de hábitos de los consumidores, influido entre otros motivos por la crisis económica y el menor poder adquisitivo, también está dejando paso a una mayor demanda de bebidas, pinchos y tapas, según Aparicio.
VEA TAMBIÉN:Impacto del Covid-19 sería de $13 mil millones en Panamá'
47
platos formaban parte de la carta anterior, según los restaurantes.
25
platos forman parte de la oferta reducida por cada restaurante afectado.
Frente a la playa valenciana de la Malvarrosa, en el restaurante Luz de Luna el menú del día, que resultaba más económico que elegir de la carta, directamente ha desaparecido.
Junto a la tradicional paella han sobrevivido opciones como las carnes a la brasa o las tapas, que han terminado sustituyendo en preferencias a la carta, explica el gerente.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.