Restaurantes de comida rápida, los que más engañan a los clientes
- Redacción/@PanamaAmerica
En los primeros siete meses del año se suspendieron 602 publicidad, según la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco).
![](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2017/09/02/comida_rapida_-_efe_0.jpg)
La lista de los agentes económicos con más casos de publicidad engañosa la encabezan restaurantes de comida rápida del país.
La mayoría de empresas con más casos registran, de enero a julio, unos cinco o cuatro , pero algunos restaurantes de comida rápida presentan 14, 15, 10 y 6, ubicándose así entre los primeros siete lugares de un listado de 34 agentes económicos, según la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco).
Los principales motivos de quejas son la falta de información, no indican la fecha de duración, la publidad es confusa, no cumplen con lo determinado en la publicidad, entre otras.
Como parte de los diez primeros agentes económicos con más denuncias o quejas también se incluyen a farmacias, tiendas por departamento y de electrodomésticos.
En los primeros siete meses del año se suspendieron 602 publicidad, de estas 369 estaban en los mismos establecimeintos, 79 en internet, 38 prensa, en radio 40, en la televisión 30, medios impresos 41 y cinco en otros medios, de acuerdo con la Acodeco.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.