Representantes del sector turístico piden acciones concretas para promover el turismo
- Yessika Valdés / Clarissa Castillo
Mientras el turismo internacional ha registrado un crecimiento promedio anual de 7% la caída real de visitantes en Panamá refleja 3% anual desde el año 2015.
La falta de promoción internacional sigue siendo una de las cosas que más afectan a la industria del turismo de Panamá.
La mañana de hoy los representantes del sector turístico y hotelero de Panamá manifestaron su preocupación por la situación que queja su negocios.
Es por ello, que solicitaron a los aspirantes a la presidencia de la República tomar las medidas correctivas necesarias en temas de interés nacional y urgencia notoria a partir del próximo 1 de julio.
Las medidas requeridas incluyen el inmediato refrendo del contrato para la administración del nuevo Centro de Convenciones Amador y el rediseño del sistema de estadísticas nacionales que permitan proveer información veraz, útil, inmediata y relevante sobre la situación del sector.
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Otra acción necesaria es la designación al frente de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) de una persona cuyo perfil incluya experiencia en el sector turístico, además de manejarse a nivel internacional.
#EconomiaPA Armando Rodríguez: "hemos dejado de percibir del 2015 a la fecha mas de 1,200 millones de dólares". Vía @kasseyv— PanamáAmérica (@PanamaAmerica) 23 de abril de 2019
Mientras el turismo internacional ha registrado un crecimiento promedio anual de 7% la caída real de visitantes en Panamá refleja 3% anual desde el año 2015.
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Para Armando Rodríguez, presidente de la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel) el turismo debe mantener un ritmo de crecimiento para obtener resultados y preservar la competencia con mercados de la región.
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