tecnología ayudará a reducir filas
Registro Público da inicio a firma electrónica
- Andrea Gimenez ([email protected] )
A partir de hoy, los funcionarios del Registro Público de Panamá podrán hacer uso interno de la firma electrónica, posteriormente el servicio se comenzará a prestar para
A partir de hoy, los funcionarios del Registro Público de Panamá podrán hacer uso interno de la firma electrónica, posteriormente el servicio se comenzará a prestar para el resto de la población panameña.
Hasta la fecha, ya se han emitido algunas firmas electrónicas a los funcionarios de esta institución, según comentó una de las personas que trabaja en el proyecto.
Asimismo, el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, afirmó en su cuenta de Twitter que a partir de hoy la institución utilizará la firma electrónica para sus trámites.
Según el ministro Henríquez, este proceso ayudará a reducir las filas en la institución y a ahorrar papel.
Este proceso se lleva a cabo al entregarle un dispositivo criptográfico (tarjeta inteligente o “token” USB), que permite dar valor legal a los documentos y transacciones electrónicas, ya que cada dispositivo tiene una especie de numeración personalizada.
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