Quejas resueltas contra actividad de las inmobiliarias asciende a $30 millones
La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), resolvió a favor de los consumidores 2,519 quejas presentadas formalmente de enero a diciembre de 2019, por una cuantía total de $34 millones 623 mil 016.
- Redacción/Web
- - Actualizado: 14/1/2020 - 06:12 pm
La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), resolvió a favor de los consumidores 2,519 quejas presentadas formalmente de enero a diciembre de 2019, por una cuantía total de $34 millones 623 mil 016.
El primer lugar de estos casos resueltos favorablemente a los consumidores, lo ocuparon los relacionados a la actividad de las inmobiliarias con 512 quejas por más de $30 millones.
En segundo lugar está la venta de electrodomésticos y equipos electrónicos con 251 casos por la suma $134,035, las funerarias con 242 quejas por $22,217, la venta de celulares (167 por $42,787), televisión por cable (151 por $6,878); hoteles o planes vacacionales (116 por $776,944), almacenes por departamentos (115 por $48,233); ventas de autos nuevos (107 casos por $1,861,641); son entre otras las 83 actividades económicas que fueron resueltas.
VEA TAMBIÉN: Empresa privada adeuda $283 millones a la Caja de Seguro Social
Por otra parte, durante el año pasado se presentaron 3,931 quejas con una cuantía total de $76,190,522. Entre los principales motivos de las quejas presentadas por los consumidores, están los incumplimientos de garantía, contratos y servicios, faltas de información, cláusulas abusivas, resolución de contratos, custodia del bien, falta de información comercial, cobro indebido y vicios ocultos, entre otros.
Cabe destacar, que solo 571 quejas presentadas contra cláusulas abusivas totalizaron más de $51 millones, dentro de los casos atendidos por la Acodeco durante el 2019.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.