Quejas por más de $19 millones contra inmobiliarias
Entre las principales quejas fueron por cláusulas abusivas, incumplimiento de contrato, falta de información,entre otras.
- Redacción/@PanamaAmerica
- - Actualizado: 12/5/2018 - 11:47 am
En el primer cuatrimestre la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) atendió 255 quejas contra inmobiliarias por una cuantía de más de $19 millones.
La entidad informó que las principales quejas fueron por cláusulas abusivas, incumplimiento de contrato, falta de información, video oculto, falta de información comercial, cobro indebido, incumplimiento de garantías , devolución de dinero, abonos, anulación de contratos, abono retenido, aclaración de contrato y daño y perjuicio.
Acodeco detalló que en el mes pasado se presentó el mayor número de casos con 79, en marzo 77, enero 58 y en febrero 48.
VEA TAMBIÉN: Solicitan a la Asep que haga cumplir ley a distribuidoras
El administrador de la Acodeco, Oscar García recomendó a los compradores que tomen el tiempo necesario para visitar proyectos, revisar y evaluar detenidamente los contratos de compraventa, sus cláusulas y conservar todo el material publicitario del proyecto, correos con las empresas, bancos, porque son documentos necesarios para presentarlos durante los trámites de cualquier irregularidad que se presente.
Explicó que en las quejas formales contra inmobiliarias en la mayoría se realiza el proceso de conciliación y muchas veces el agente económico no asiste a la conciliación dilatando los términos, por lo que algunos consumidores optan por rendirse y abandonar los casos.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.