Quejas contra inmobiliarias supera los 19 millones, según Acodeco
- Redacción/@PanamaAmerica
El administrador de la ACODECO, Oscar García Cardoze, recomendó a los compradores de viviendas que tomen el tiempo necesario para visitar los proyectos, evaluar detenidamente los contratos de compraventa.

En marzo se presentó el mayor número de quejas (91), enero (76), abril (68) y en febrero (60).
La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO) recibió, de enero a abril del presente año, 295 quejas contra inmobiliarias por una cuantía total de $19, 259,142.
Este tipo de casos, ocupan el primer lugar en los presentados por los consumidores, que totalizaron 1,313 por más de 22 millones de dólares en estos 4 primeros meses.
Los motivos de las quejas presentadas por los consumidores contra inmobiliarias, fueron: cláusulas abusivas (127); falta de información (63); incumplimiento de contrato (39); falta de información comercial (22); vicio oculto (12); incumplimiento de garantía (10); devolución de abonos (6); cobro indebido (6); veracidad de publicidad (3); daño y perjuicio (2); devolución de dinero (2); rescindir contrato (2) y cláusula abusiva (1).
En marzo se presentó el mayor número de quejas (91), enero (76), abril (68) y en febrero (60).
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El administrador de la ACODECO, Oscar García Cardoze, recomendó a los compradores de viviendas que tomen el tiempo necesario para visitar los proyectos, evaluar detenidamente los contratos de compraventa, sus cláusulas, y conservar todo el material publicitario del proyecto, correos con las empresas, bancos, entre otros documentos que sirven de pruebas para sustentar un reclamo.
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